El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Almería

Fallece el presidente de los hosteleros de la provincia de Almería

Diego García, nacido en Almería en 1967, fue elegido presidente de la patronal almeriense en abril de 2013

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de Ashal, Diego García. -

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (ASHAL), Diego García, falleció anoche por complicaciones cardíacas.

Según han trasladado fuentes de su entorno, ayer comenzó a sentirse "mal del pecho", por lo que ingresó en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, desde dónde fue derivado de forma urgente para ser operado en Granada, si bien falleció debido a una dolencia del corazón.

Diego García, nacido en Almería en 1967, fue elegido presidente de la patronal almeriense en abril de 2013.

Tras su fallecimiento, el presidente de la Diputación Provincial, Javier García, en nombre de toda la corporación, se ha unido "al dolor de la familia, allegados, amigos y a todo el sector hostelero por este "vacío que supone para la provincia".

"Sentimos un profundo dolor por la pérdida de Diego García, una persona a la que jamás olvidaremos por su entrega, compromiso, afán de servicio público y el excelente trabajo que ha desarrollado a lo largo de toda su vida en favor de su colectivo. Ha sido el mejor embajador de este sector, de nuestros profesionales y de la gastronomía de la provincia en la que deja un valioso legado del que todos los almerienses nos sentimos orgullosos. Descanse en paz", ha dicho.

Desde esta institución se ha subrayado que García ha sido un firme defensor del sector de la hostelería almeriense y de todos sus valores.

"Ha dado voz a este colectivo en sus reivindicaciones y de forma especial en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en la que se había convertido en el rostro visible de las demandas de los profesionales almerienses para hacer frente a los efectos que la pandemia está causando en este sector, sin duda uno de los más castigados y que siempre ha estado arropado por el empuje de Diego García", han resaltado.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería ha mostrado su "consternación" por el fallecimiento de Diego García.

La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa, ha lamentado "la triste pérdida de una persona ejemplar que ha trabajado sin descanso por defender a todo el sector de la hostelería en la provincia".

La delegada ha querido trasladar a los familiares y a los muchos amigos de Diego García "el pésame institucional de todo el Gobierno de la Junta de Andalucía".

Torregrosa ha destacado "la lucha incansable de Diego García por defender al sector de la hostelería almeriense", a la vez que ha puesto en valor "la integridad de una persona que siempre ha demostrado un gran saber estar y capacidad de diálogo". Por último, la delegada ha manifestado que "nunca olvidaremos a la gran persona que ha sido, su educación y humanidad. Descanse en paz". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN