Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 15/04/2021

Almería

El Gobierno dice que la obra para reabrir El Cañarete avanza

Aunque no ha precisado fecha de finalización ya que su duración "esta muy condicionada por dificultad técnica y el viento"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios encaramados al talud.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha indicado este jueves que las obras de emergencia para reabrir al tráfico la carretera N-340 entre Almería y Aguadulce, conocida como 'El Cañarete', avanzan, aunque no ha precisado fecha de finalización ya que su duración "esta muy condicionada por dificultad técnica y el viento" al estar ubicada en un acantilado.

El Ministerio ha precisado que se están realizando actuaciones de reparación en un tramo de 180 metros, donde se produjo el desprendimiento de rocas en septiembre de 2020, con un talud de unos 70 metros de altura, por lo que la ejecución entraña "dificultad técnica". Ha añadido que, a esta circunstancia, se añade la "climatología, especialmente el viento".

En un comunicado, ha trasladado que, paralelamente, se lleva a cabo un estudio general del macizo rocoso entre Aguadulce y Almería, "que permita identificar las zonas con mayor riesgo de posibles desprendimientos y posibilite una actuación preventiva sobre las mismas".

Las obras entre en el punto kilómetrico 432+500 de la N-340A cuenta con un presupuesto que asciende a 2,57 millones de euros. Actualmente la carretera se encuentra cortada al tráfico debido a los desprendimientos y la comunicación entre Aguadulce y Almería se mantiene a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), lo que da lugar a retenciones ocasionales del tráfico.

La actuación se centra en el saneo de la superficie y sustitución de la malla de triple torsión, la colocación de red de cable anclada mediante bulones activos y pasivos, de nueve y 12 metros de longitud y la instalación de pantallas dinámicas y cortinas de guiado en zonas localizadas de caída de rocas.

COMENTARIOS