Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 15/04/2021

Almería

PP y PSOE logran un acuerdo para "garantizar la gobernabilidad" en El Ejido

Después de que Vox abandonase el gobierno municipal que preside el popular, Francisco Góngora

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

El PP y el PSOE han alcanzado un acuerdo para "garantizar la gobernabilidad" en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) después de que Vox abandonase el gobierno municipal que preside el popular, Francisco Góngora.

El acuerdo, dado a conocer este viernes, se materializará en una Mesa de Diálogo Institucional Permanente para "trabajar en la consecución de proyectos que sean importantes y beneficiosos para los vecinos sobre la base de un Plan Estratégico para El Ejido".

En un comunicado, el equipo de gobierno ha remarcado que la mesa "garantiza la gobernabilidad en el Ayuntamiento" y que con el acuerdo se "comprometen a dar respuesta a las necesidades de los ejidenses, a llevar a cabo las inversiones y los proyectos de mejora, crecimiento y desarrollo del municipio, dejando al margen partidismos".

Góngora ha señalado que el objetivo es el de "impulsar un Plan Estratégico de Futuro que ofrezca un diagnóstico real dela situación delmunicipio sobre el que se marquentécnicamentelas líneas de actuación en el ámbito económico, empresarial, cultural y social".

"El plan pretende ser una estrategia abierta que defina un modelo de ciudad ideal y deseado por los ciudadanos y por los diferentes agentes que intervienen en la gestión, que participaránde forma activa y comprometida en la acción de conseguir el desarrollo de un proyectoilusionante para El Ejido", ha señalado.

El regidor ha asegurado que el gobierno municipal" sustenta su gestión en la participación y la transparencia" y ha trasladado que mantiene, "como hasta ahora, el diálogo abierto con todos los grupos de la oposición".

"Se trata de trabajar de manera responsable, garantizando la estabilidad,y con la altura de miras políticas que ha manifestado el señor Alarcón por el interés general, aparcando las confrontaciones estériles, y evitando el bloqueo o paralización de los grandes temas", ha concluido.

Por su parte, el PSOE ha indicado que el acuerdo llega "con el fin de garantizar la estabilidad política, hacer un cordón sanitario a la extrema derecha, y ante la crisis provocada por la pandemia y las dificultades financieras por las que atraviesa el Ayuntamiento" y ha señalado la "altura de miras para sacar adelante todos aquellos proyectos importantes y beneficiosos para el municipio".

El secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha afirmado en un comunicado que se trata "de una situación muy complicada, en plena pandemia, con un Ayuntamiento que cuenta además con grandes dificultades financieras y desde el PSOE tenemos muy claro que debemos actuar con responsabilidad y altura de miras".

"Es el momento de tender puentes y buscar puntos de encuentro siempre con el objetivo de sacar adelante aquellos proyectos importantes y beneficiosos para el municipio", ha dicho para añadir que, "de lo contrario, la alternativa es la parálisis, la inacción y la confrontación que harían caer al municipio en una situación de estancamiento".

Vox anunció a finales de enero que rompía el pacto de gobierno con el PP después de que sus siete concejales, respaldados por la dirección nacional del partido, tomasen la decisión "tras haberse producido incumplimientos" por parte del alcalde.

COMENTARIOS