El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Almería

Denuncian el ataque de un pitbull a un joven de 29 años en Roquetas

La denunciante se encontraba paseando a su perro y en ese momento fue cuando presuntamente se le acercó "de manera agresiva"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. -

Una joven de 29 años ha denunciado ante la Guardia Civil el ataque que sufrió el sábado en Roquetas de Mar (Almería) por parte de un pitbull que había comenzado a agredir a su perro.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, la mujer señala que los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas del sábado en una calle de una zona próxima al puerto de Roquetas de Mar.

La denunciante se encontraba paseando a su perro y en ese momento fue cuando presuntamente se le acercó "de manera agresiva" y con la "intención de atacar" a su can un pitbull o una raza similar.

Dicho cánido iba presuntamente suelto y comenzó a morder a su perro, por lo que la mujer habría agarrado a su mascota para protegerlo, "momento en el que el animal atacante mordió en la mano derecha a la denunciante, produciéndole lesiones pendientes de evolución".

Según ha precisado la agredida a la Guardia Civil, el pitbull iba con su dueña, una chica de entre 15 y 16 años, que "abandonó el lugar sin dejar datos", al parecer corriendo de acuerdo a lo que manifestó a la agredida una mujer que la ayudó tras el ataque.

Junto a su denuncia, la joven entregó a la Guardia Civil el informe médico emitido por el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), en el que se indica cómo fue derivada a este centro tras ser valorada en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, la atención recibida y el tratamiento recetado tras recibir el alta.

Fuentes de la Comandancia de Almería han confirmado a EFE que ha sido interpuesta esta denuncia, apuntando que los agentes responsables del caso se encuentran en contacto permanente con la víctima por si viese de nuevo a la dueña del pitbull, ya que se está trabajando en la identificación de los propietarios del can.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN