El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Detenido cuando dispensaba marihuana el responsable de una asociación cannabica

Ha decomisado tres bolsas de marihuana y una placa de hachís, así como casi 200 bolsitas dispuestas para su venta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marihuana y hachís intervenidos en el local en Almería. -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se encontraba en el interior de un local que pertenecía a una asociación de cannabis que fue clausurada en mayo de 2020 y ha decomisado tres bolsas de marihuana y una placa de hachís, así como casi 200 bolsitas dispuestas para su venta.

En la operación, los agentes levantaron acta de infracción a cuatro personas identificadas al salir del establecimiento y a quienes se les intervino varias bolsitas con droga.

La Policía Nacional actuó cuando, de patrulla en las inmediaciones de la calle Quinta Avenida, observaron a tres hombres y una mujer que, tras salir de un local, adoptaron una actitud huidiza y esquiva para con los agentes.

Ante el conocimiento de la clausura en el mes de mayo del año pasado de una asociación cannabica ilegal, los agentes identificaron y cachearon a estas cuatro personas, a quienes encontraron varias bolsitas conteniendo lo que parecía ser sustancias estupefacientes.

Mientras los agentes se encontraban con estas personas, observaron como del interior del local salía un hombre, quien al detectar la presencia policial, se introdujo nuevamente en el mismo.

Finalmente, el detenido abandonó el local de manera voluntaria, y la Policía Nacional procedió a su arresto tras haber hallado en el interior del establecimiento tres bolsas con marihuana, tres bellotas de hachís, una placa de hachís, una bolsa con tres trozos de hachís, 122 bolsitas de hachís, 62 bolsitas de marihuana, dos tarros con aceite de hachís, y 325 euros en efectivo.

La asociación fue clausurada con carácter definitivo en mayo de 2020, y arrestada su junta directiva,dado que no poseían documentación alguna que acreditase la constitución, legalidad de la misma, al igual que la credencialidad necesaria para el desarrollo de esta actividad.

El arrestado, un hombre de 42 años de edad, ha pasado a disposición judicial, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN