El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Intervienen 350 kilos hachís y desarticulan la base operativa del envío en El Ejido

Los investigadores relacionaron esta droga con una finca ubicada en El Ejido, un lugar con “extremas medidas de seguridad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras intervenir 350 kilos de hachís que se encontraban ocultos en el doble fondo de un vehículo y desarticular en El Ejido (Almería) la presunta base operativa en la que se preparaban envíos como el interceptado en esta intervención.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación ‘Rudoni’ se desarrolló durante la madrugada del pasado 23 de septiembre, después de que los agentes de un control preventivo localizase el hachís en un doble fondo del citado automóvil.

Los investigadores relacionaron esta droga con una finca ubicada en El Ejido, un lugar con “extremas medidas de seguridad para evitar la acción policial y de otras organizaciones dedicadas al narcotráfico”.

De esta forma, se organizó un dispositivo para registrar esta finca, dónde fueron localizados casi 2.000 gramos de las muestras que los supuestos autores ofrecían a sus clientes, además de la preparada para su distribución, una importante cantidad de dinero, 5 armas de fuego con numerosa munición, dos vehículos y dos motos de agua utilizadas para realizar los desembarcos de la droga.

Tras esto, los miembros del OCON-SUR y el grupo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil detuvieron a tres personas, que han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN