El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

Detenido por un cultivo interior de medio millar de plantas de cannabis

Además de material específico para el cultivo y una acometida ilegal a la red eléctrica, en el municipio almeriense de Las Tres Villas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil lleva a cabo la investigación. -

Un joven de 26 años ha sido detenido en la denominada operación 'Eleazar' en la que han sido decomisadas cerca de medio millar de plantas de marihuana, además de material específico para el cultivo y una acometida ilegal a la red eléctrica, en el municipio almeriense de Las Tres Villas.

El operativo se inició a raíz de las investigaciones policiales y numerosos dispositivos de vigilancia preventiva dirigida a la localización de sustancias y efectos vinculados a las actividades delictivas, ha informado este miércoles la Guardia Civil.

Además, las numerosas comunicaciones aportadas por residentes afectados por los habituales cortes de suministro permitieron ampliar la información sobre un posible cultivo de drogas en una vivienda situada en una barriada de este municipio de la comarca de Los Filabres.

El dispositivo de vigilancia confirmó la existencia de dicho cultivo, que se evidenció por el fuerte olor tan característico que emanaba del interior de este tipo de plantaciones.

Asimismo, a través de una pequeña vía de ventilación, se percataron de la emisión constante de un tipo de luz halógena, utilizada comúnmente para el crecimiento de las plantas de marihuana.

En el interior de la vivienda identificaron a un joven de 26 años dedicado a labores de cuidado y mantenimiento de la plantación, y que fue detenido cuanto trataba de huir por un patio interior.

La Guardia Civil ha desmantelado el cultivo interior con 469 plantas de marihuana (cannabis sativa) y diversos dispositivos que funcionaban mediante el uso fraudulento del fluido eléctrico.

El joven está investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN