El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Detenida una pareja por cultivar 1.435 plantas de marihuana en El Ejido

También se detectó una acometida de luz que no registraba el consumo del inmueble bajo un contador

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantación intervenida. -

La Policía Nacional de El Ejido (Almería) detenido por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico a una pareja tras intervenir 1.435 plantas de marihuana en un cultivo de interior oculto en una vivienda en la que también han sido localizadas cuatro armas de fuego.

La Comisaría Provincial de Almería informado en una nota de que los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia sobre un inmueble ubicado en el paraje Venta Vieja de El Ejido tras tener conocimiento de que la pareja que reside en él podía estar dedicando el domicilio al cultivo de cannabis.

La operación 'Golfo' culminó con el registro de la vivienda, en la que los agentes encontraron dos pistolas del calibre 9mm parabellum, un revólver del calibre 357 magnum, una escopeta del calibre 12 mm, 210 cartuchos de diferentes calibres, unos grilletes de uso policial, junto con las 1.435 plantas de marihuana en diferentes estados de floración.

Todo ello junto a un sofisticado sistema de regadío, temperatura y humedad, que proporcionaban las condiciones óptimas para el desarrollo acelerado del cultivo ilegal.

También se detectó una acometida de luz que no registraba el consumo del inmueble bajo un contador.

Las armas intervenidas pertenecían al hombre detenido, quien pese a tener licencia deportiva y de caza que le habilitan para su posesión, incumplió la normativa relativa a su guarda y almacenamiento, recogida en el reglamento de armas y explosivos.

En el mismo se regula que las armas y sus municiones se deben almacenar en sitios diferentes, y custodiados en el interior de un armero homologado.

La pareja detenida, un hombre de 43 años de edad y con antecedentes policiales por un hecho anterior de similar naturaleza, y su mujer de 29 años, has sido puestos a disposición judicial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN