El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Almería

Cuevas Almanzora, sede Congreso Internacional Patrimonio Geológico

Tras la aprobación por unanimidad de la elección de esta candidatura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yacimiento arqueológico de Fuente Alamo. -

Cuevas del Almanzora (Almería) será sede del XIX Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero que organiza la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM), tras la aprobación por unanimidad de la elección de esta candidatura.

Según ha iformado el Ayuntamiento cuevano en una nota, la presentación de la candidatura de Cuevas del Almanzora como sede del mencionado Congreso Internacional tuvo lugar el pasado sábado, 6 de noviembre.

Una representación del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora expuso su candidatura ante la asamblea de la SEDPGYM, y dentro de la programación del XI Congreso Internacional sobre Minería y Metalurgía Históricas en el Suroeste Europeo que este año tuvo su sede en Ciempozuelos (Madrid).

Se presentaron los valores y recursos atesorados por el municipio cuevano en el ámbito de la geología, la paleontología y la historia y el patrimonio mineros, un muestrario rico y heterogéneo que cubre con creces las finalidades científicas, patrimoniales, culturales y de divulgación que la citada Sociedad persigue mediante la organización cíclica de este evento.

A través de las cartelas que compusieron la presentación, se sucedieron imágenes y explicaciones acerca de Sierra Almagrera, de los abundantes restos de aquella actividad minera que durante cien años marcó el “desarrollo socioeconómico de la comarca, la provincia y hasta la nación”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN