Quantcast
El tiempo en: Almería
29/05/2022
 

Almería

'Costa de Almería' brillará en La Vuelta con una etapa con meta en Cabo de Gata

Los millones de espectadores que congrega esta grande del ciclismo internacional conocerán las excelencias del destino 'Costa de Almería'

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación Provincial de Almería ha logrado que una edición más La Vuelta Ciclista a España, una de las competiciones deportivas más importantes y de mayor repercusión mediática del mundo, regrese al destino 'Costa de Almería'. Las Salinas de Cabo de Gata será el escenario del final de la etapa número 11 de La Vuelta 2022, que se disputará el miércoles 31 de agosto.

Los millones de espectadores que congrega esta grande del ciclismo internacional conocerán las excelencias del destino 'Costa de Almería' y su especial vínculo con el deporte gracias al enorme eco mediático de esta prueba. La etapa almeriense de este año tendrá un recorrido de 193 kilómetros con salida desde la empresa El Pozo Alimentación, en Murcia, y llegada al Cabo de Gata.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, acompañado por el diputado de Presidencia y Turismo, Fernando Giménez, ha asistido a la presentación de La Vuelta 2022, que ha tenido lugar en la tarde de este jueves en el Palacio Municipal de Ifema, en Madrid, con las cámaras de Teledeporte como testigo.

El presidente ha destacado que "por segundo año consecutivo La Vuelta elige la provincia de Almería para vivir una vibrante etapa que nos permitirá difundir en todo el mundo las excelencias del destino 'Costa de Almería' y uno de nuestros mayores tesoros, el Cabo de Gata. El binomio turismo y deporte es uno de nuestros mejores aliados para la promoción turística y, en este campo, la provincia de Almería es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la práctica deportiva en cualquier época del año".

Además, el presidente ha resaltado que la caravana de La Vuelta, que conforman más de 3.000 personas, pernoctará el 31 de agosto en hoteles de la provincia de Almería, lo que además supondrá un importante impulso para el sector turístico almeriense, uno de los principales pilares económicos de la provincia.

Por último, García ha recalcado que "será la primera vez en la historia que una etapa de La Vuelta termine en nuestro destino mágico del Cabo de Gata, en Las Salinas, donde podremos ver toda la inmensidad del Parque Natural. Desde la Diputación Provincial estamos muy contentos un año más porque apostamos por potenciar nuestra tierra no solo en España sino en los muchos países que van a seguir La Vuelta".

EL RECORRIDO DE LA VUELTA 22

La 77ª edición de la ronda española arrancará el viernes 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y terminará el 11 de septiembre en Madrid. A lo largo de sus 21 etapas contará con doce salidas y once metas inéditas, visitará diez comunidades autónomas y, por primera vez en la historia, las ocho provincias andaluzas. A nivel deportivo, los corredores afrontarán nueve llegadas en alto, de las cuales cinco inéditas en La Vuelta, dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, cuatro de media montaña, seis llanas y dos llanas con final en alto.

La presencia de Andalucía en la prueba supone un hito para la carrera. Por primera vez, las ocho provincias de la comunidad autónoma tendrán presencia en el recorrido. El pelotón cruzará de este a oeste, de Almería a Huelva.

"Pocos lugares más representativos de La Vuelta y de nuestro país que Andalucía", explica Javier Guillén. "Celebramos además una efeméride histórica, de esas que no nos gusta dejar escapar: La Vuelta saldrá de Sanlúcar de Barrameda 500 años después del día exacto en el que Juan Sebastián Elcano puso pie en España tras dar la primera vuelta al mundo", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS