El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

El 'Seabourn Encore' abre este sábado la temporada de cruceros con 15 escalas programadas

Procedente de Alicante, está previsto que el barco turístico entre en el puerto a las 8,00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Crucero Seabourn Encore. -

El barco turístico de lujo 'Seabourn Encore' abre este sábado la temporada de cruceros en Almería, la cual se prolongará hasta finales de noviembre con 14 escalas más según las previsiones actuales que las navieras han trasladado a la Autoridad Portuaria de Almería.

Al tratarse de la primera visita que hace el 'Seabourn Encore' al puerto almeriense, el presidente de la APA, Jesús Caicedo, tiene previsto visitar al capitán del buque con quien va a proceder al tradicional intercambio de las respectivas metopas.

Procedente de Alicante, está previsto que el barco turístico entre en el puerto a las 8,00 horas, donde permanecerá amarrado en el Muelle de Levante hasta las 18,00 horas, cuando zarpará rumbo a Gibraltar. Con bandera de Bahamas, el barco de 210 metros de eslora tiene capacidad para cerca de 600 pasajeros y 450 tripulantes.

A lo largo de este mes se prevén una segunda escala de crucero en el puerto de Almería: la del 'Spirit of discovery', el barco de 236 metros de eslora con capacidad para un millar de pasajeros que llegará el sábado 26 procedente de Caligari.

Según los datos facilitados por la APA, a lo largo del mes de abril se producirán otras cuatro escalas los días 6, 12, 16 y 21 con cruceros de pequeño y mediano tamaño, toda vez que en junio está prevista la llegada del 'Ocean Odyssey', procedente de Cartagena y con capacidad para 162 pasajeros.

Los cruceros volverán a llegar al puerto de Almería, según la planificación inicial, en el mes de agosto los días 3 y 13 con la doble presencia del 'Wind surf', de modo que el grueso de las escalas volverá en octubre con cuatro escalas los días 2, 9, 10 y 21.

No obstante, el crucero de mayores dimensiones podrá verse el 4 de noviembre con la llegada del 'Marella Explorer', con capacidad para casi 2.000 pasajeros. El barco, de 246 metros de eslora y 7,7 metros de calado, atracará en el Muelle de Ribera 2ª antes de dar paso el día 21 de nuevo al 'Wind surf', con el que se cerrará la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN