Quantcast
El tiempo en: Almería
17/10/2021

Almería

Auxilian a un vecino de Bilbao tras fracturarse un tobillo haciendo senderismo

Tuvo que ser trasladado en una camilla y vehículo oficial hasta la ambulancia para su posterior evacuación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate de un senderista en Cabo de Gata.

Un hombre de 39 años y vecino de Bilbao (Vizcaya) ha sido auxiliado tras fracturarse el tobillo izquierdo mientras practicaba senderismo en la cala Arena del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), por lo que tuvo que ser trasladado en una camilla y vehículo oficial hasta la ambulancia para su posterior evacuación.

Fue una llamada a los servicios de emergencias la que alertó de la presencia de un varón herido en parque natural. Los agentes se desplazaron al lugar a la mayor brevedad y a su llegada se entrevistaron con un acompañante del herido, que les indicó que su acompañante estaba en una zona de difícil acceso, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Una vez que los agentes llegaron al lugar en el que estaba el accidentado, comprobaron el alcance de sus lesiones y dieron aviso urgente a Bomberos de Almería y 061 para poder llevar a cabo su evacuación, en la que también estuvo presente Protección Civil de Níjar.

De este modo, se procedió a la inmovilización del herido y a su traslado en camilla hasta un vehículo oficial de la Guardia Civil para llegar hasta el lugar donde se aguardaba la ambulancia del 061, que evacuó al herido una hora y media después de solicitar el rescate.

COMENTARIOS