El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Almería

La Junta destaca el "beneficio para el ciudadano" con el Plan de Choque en Vera

Donde el refuerzo aplicado tanto en varios de sus órganos como la ampliación de personal en el Servicio Común han supuesto una "mayor diligencia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado territorial de Justicia de Almería, José Luis Delgado. -

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, ha valorado este miércoles los resultados que el Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia ha producido en los juzgados de Vera, donde el refuerzo aplicado tanto en varios de sus órganos como la ampliación de personal en el Servicio Común han supuesto una "mayor diligencia" y, por tanto, "un mayor trabajo en beneficio de los ciudadanos".

Durante su visita a la sede judicial veratense, el delegado ha podido comprobar el funcionamiento del plan de choque puesto en marcha desde la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal con una inversión de 1,2 millones de euros en el caso de Almería, a través de dos fases que permiten ampliar el horario de los funcionarios de la Administración de Justicia para avanzar en la tramitación de los distintos asuntos.

Delgado ha recordado que en el caso de Vera, el plan con medidas de autorrefuerzo se aplica a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 2 y 3, lo que significa que "los mismos funcionarios que llevan a cabo el trabajo durante la mañana pueden ampliar su horario y avanzar en la tramitación de los procedimientos que están llevando a cabo".

El titular territorial de Justicia ha destacado que este aspecto permite imprimir "mayor agilidad" en el avance de los asuntos judiciales. Este aspecto se une a los refuerzos adicionales trimestrales que "también benefician al partido judicial de Vera", en concreto, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, que ostenta las competencias en materia de violencia de género.

El delegado ha incidido así en la decisión adoptada por la Consejería que dirige Juan Marín para que los servicios comunes mejoren estructuralmente en Andalucía y en Almería, ya que "desde hace nueve años no se hacían mejoras en los mismos".

Así, el Servicio Común de Vera se ha ampliado con cuatro funcionarios más la plantilla que "da apoyo al resto de juzgados del partido judicial o tratan temas tan importantes como las notificaciones, que evitan suspensiones de juicios", ha resaltado.

"No solo estamos trabajamos en mejorar el personal en los juzgados de la provincia de Almería, tenemos que destacar también los avances y el cambio en los sistemas de grabación y videoconferencia que hemos realizado en todas las salas de Andalucía", ha añadido el responsable provincial de Justicia, quien ha explicado que la implementación de estos sistemas "mejoran el trabajo y la agilidad en la tramitación de los procedimientos".

Sobre la futura nueva sede judicial, el delegado ha comentado que desde la Junta de Andalucía se encuentran a la espera de que el Consistorio de la localidad pueda formalizar la cesión de los terrenos a la Consejería de cara a avanzar en el proyecto.

"Quiero agradecer la disponibilidad del Ayuntamiento de Vera, que ha estado especialmente interesado y colaborativo con la Consejería de Juan Marín", con un proyecto cuyo objetivo es solventar las necesidades de la actual sede judicial en la localidad.

Los terrenos que el Ayuntamiento de Vera ha propuesto para albergar en un futuro el edificio judicial están situados en el Paseo Miguel de Cervantes, junto a la Policía Local, el auditorio municipal y la estación de autobuses, lo que facilitaría la movilidad y el acceso a las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN