El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

La Junta confía en que en dos semanas Almería entre por completo en el nivel 0

Con una tasa de contagio de 58,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado este jueves la "evolución positiva" que siguen los casos de covid-19 detectados en la provincia por lo que espera que "la próxima semana o en dos semanas" el distrito sanitario Almería y el área de gestión sanitaria norte puedan llegar al nivel 0 de restricciones tal y como lo ha hecho el distrito sanitario Poniente.

Con una tasa de contagio de 58,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la provincia de Almería es la única que mantiene dos de sus áreas de influencia sanitaria en nivel 1 dentro de Andalucía, lo que el delegado ha achacado a la proliferación de casos positivos en determinados municipios.

En el caso del distrito sanitario Almería, con una tasa este jueves de 74,8 casos por cada 100.000 habitantes, el mayor número de positivos se concentra en Níjar, con 140 casos registrados en los últimos 14 días --89 de ellos en la última semana-- que elevan su tasa hasta los 442,1 casos; mientras que Almería capital concentra 64 casos en dos semanas, con una tasa de 31,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, el área Levante-Almanzora cuenta con un índice de 58,1 positivos por cada 100.000 habitantes con valores más pronunciados en Huércal-Overa, con 22 positivos en dos semanas y una tasa de 113,2 casos, o en Vélez-Rubio, con 15 positivos concentrados en los últimos 14 días y una tasa de 229,1 casos.

No obstante, el delegado ha señalado el comportamiento "correcto" de estos casos positivos a nivel hospitalario dado que no se ha dado un incremento de los ingresos. "Tenemos que dominar ese número de positivos para que en una semana podamos reducir el número mágico de 50 y podamos bajar" las restricciones.

Mientras, Belmonte ha recordado que las medidas decretadas para las zonas con nivel 1 afectan esencialmente a los aforos y al mantenimiento de medidas de distancia de seguridad, toda vez que el uso de la mascarilla sigue siendo prioritario para su uso en interiores y en espacios abiertos en los que no se pueda garantizar el espacio interpersonal mínimo.

Los últimos datos ofrecidos por el Gobierno andaluz confirman 29 nuevos positivos en la provincia de Almería que elevan el total acumulado desde el inicio de la serie histórica hasta los 70.565. Con un nuevo fallecido que sitúa en 925 la cifra de muertos y 68.941 recuperados, la cifra de casos activos se sitúa en 699 positivos. Mientras, son 20 personas las que están hospitalizadas de las que 11 siguen en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN