Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 03/12/2021
 

Almería

La Junta supera los 150 proyectos empresariales incentivados con 26,82 millones

Estas iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 75,65 millones de euros, la creación de 122 empleos y el mantenimiento de 1.096

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Agencia IDEA.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha alcanzado los 158 proyectos empresariales incentivados en la provincia de Almería con un total de 26,82 millones de euros en ayudas a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

Estas iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 75,65 millones de euros, la creación de 122 empleos y el mantenimiento de 1.096.

Este programa, financiado con Fondos Feder, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes.

El 81,2 por ciento del incentivo aprobado para empresas almerienses se destina a la mejora de la competitividad de las empresas, el 12,6% para creación de nuevas empresas y el resto a servicios avanzados y a transformación digital de la pyme.

En la línea de creación de actividad económica se enmarca la ayuda aprobada en la última reunión del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA para Nutricrop.

Nutricrop hasta ahora realizaba su actividad como intermediaria del comercio de productos fitosanitarios, fertilizantes y sustratos para la agricultura.

Más concretamente, se encargaba del etiquetado y venta como marca blanca del grupo MEGASA, al que pertenece y que se dedica al comercio de insumos para la agricultura, principalmente en la provincia de Almería.

La empresa ha detectado un incremento en la demanda de sus productos, además de la necesidad de desarrollar sus propios formulados sin tener que depender de terceros para desarrollar proyectos de I+D.

Por ello, presentó un proyecto para la construcción de una planta de productos para la nutrición vegetal, bioestimulantes y fortificantes, así como sustratos.

Para este proyecto, que requiere una inversión subvencionable de 3,54 millones de euros y compromete la creación de tres empleos y el mantenimiento de dos, el Consejo Rector de IDEA ha aprobado un incentivo de 1,23 millones de euros.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad- Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

TE RECOMENDAMOS