Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 16/08/2022
 

Almería

Choque de extremos

Almería y Leganés juegan en el Juegos Mediterráneos un choque de extremos en el que los almerienses defienden el liderato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo.

Almería y Leganés juegan en el Juegos Mediterráneos un choque de extremos en el que los almerienses defienden el liderato y que los madrileños afrontan en puestos de descenso, después de cinco semanas sin ganar, y con su entrenador, Asier Garitano, al borde de la destitución.

Tras su victoria de la pasada semana en Miranda de Ebro, donde exhibió un gran fútbol, el Almería lleva 25 goles a favor en 12 partidos como equipo más realizador de la categoría y querrá refrendar, como claro aspirante al ascenso, este momento de juego ante un Leganés al que sólo le vale ganar.

Los rojiblancos han tratado de concentrarse en otro partido importante y difícil tal como ha avisado el técnico barcelonés del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quien podría hacer algunos cambios con respecto al partido frente al Mirandés.

Rubi podría recuperar a Juan Villar, que se perdió esa cita por una luxación en el hombro izquierdo sufrida en el partido jugado en casa frente a la Real Sociedad B, aunque el resto de lesionados tiene complicado estar en la lista, como son los casos de Robertone, Aitor Buñuel o Largie Ramazani.

Se aventura la vuelta del delantero nigeriano Sadiq Umar a la delantera tras jugar la última media hora ante el Mirandés, así como la de Carriço y Babic al centro de la defensa, mientras que Nieto podría volver a un once en el que tendría continuidad Pozo.

El Leganés visita al Almería en una situación extremadamente delicada toda vez que lo hace en puestos de descenso, con su técnico cuestionado, plagado de bajas y afectado por algunas polémicas extradeportivas.

Un cóctel explosivo que convierte el partido en casa del líder en una cita vital cuyas consecuencias pueden ir desde el hundimiento total hasta la purificación y el inicio de una remontada que le lleve a la parte alta, donde se le presupone que debe estar.

Los blanquiazules encadenan cuatro partidos sin conocer la victoria, tres de ellos saldados además con derrota. Además dos de esos tropiezos llegaron en casa, contra el Valladolid y la jornada previa ante el Tenerife.

Por si fuera poco, está el elemento de tensión que supone el hecho de que el delantero Borja Garcés decidiera acudir el pasado sábado a una boda sin permiso ni del club ni del entrenador, lo que llevó al primero a decir que no volvería a defender la elástica del Leganés mientras él estuviera en el banquillo.

Garcés ya ha pedido perdón públicamente por su actitud y también a todos los estamentos de la entidad. Ahora está por ver si eso es suficiente para que se vuelva a contar con él o si por el contrario ese 'castigo' se mantiene.

Si finalmente no entra en la convocatoria se sumaría a una larguísima lista de ausentes en la que están Unai Bustinza, Kenneth Omeruo, Xavi Quintuillà, Cheick Doukouré, Javier Avilés, Jon Bautista, Sabin Merino, Yoel Bárcenas y quizás Bruno González y Fede Vico. Además se lo perderá también el centrocampista Rubén Pardo tras ver una tarjeta roja directa contra el Tenerife.

Alineaciones probables:
Almería: Fernando; Nieto, Carriço, Babic, Centelles; César de la Hoz, Puigmal, Samú Costa; Pozo, Sadiq y Portillo.
Leganés: Villar; Palencia, Tarín, Sergio González, Javi Hernández; Shibasaki, Perea; Randjelovic, Eraso, Arnáiz; y Juan Muñoz.
Árbitro: Galech Apezteguia (Comité Navarro).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Hora: 21.00.

TE RECOMENDAMOS