Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 01/07/2022
 

Almería

'Costa de Almería' vuelve a la WTM de Londres para proyectar el destino británico

El mercado británico era, hasta la irrupción de la pandemia, el principal emisor de pasajeros a nivel internacional para la provincia de Almería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Costa De Almería' Regresa A La WTM De Londres.

El destino 'Costa de Almería' regresa, del 1 al 3 de Noviembre, a la 'World Travel Market' (WTM) de Londres con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado británico.

La Diputación Provincial de Almería participa en la feria londinense con una intensa agenda con touroperadores y profesionales del sector para planificar las acciones de promoción y captación de turistas de cara al año 2022, según ha explicado la Institución Provincial en un comunicado.

El mercado británico era, hasta la irrupción de la pandemia, el principal emisor de pasajeros a nivel internacional para la provincia de Almería. De ahí, la importancia que tiene para el Servicio Provincial de Turismo acudir a esta importante para difundir las excelencias y la seguridad que ofrece el destino 'Costa de Almería'.

La WTM es la segunda feria más importante del mundo que regresa a la presencialidad, tras FITUR (Madrid), puesto que la ITB este año se ha celebrado solo de forma virtual. El stand de 'Costa de Almería' en esta feria se ubica dentro del espacio expositivo de Andalucía en Turespaña, y en él, el presidente de Diputación, Javier A. García, y el diputado de Turismo, Fernando Giménez, mantendrán diferentes encuentros con agentes del sector con el objetivo de regresar a las cifras positivas que representaba este mercado en 2019.

Diputación ha destacado que reuniones con turoperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y prensa especializada, son solo algunas de las citas claves de la agenda de 'Costa de Almería' con el propósito de que "el mercado británico vuelva a tener el protagonismo y peso específico dentro de nuestro destino turístico".

En este año de transición, una de las primeras operativas internacionales que se ha llevado a cabo ha permitido conectar dos aeropuertos británicos con nuestra provincia a través del acuerdo con Jet 2. "Queremos fidelizar los viajeros y que aumente el flujo de viajeros. En definitiva, que cuando un británico imagine unas vacaciones, Almería sea su primera opción", ha explicado el presidente de Diputación, Javier A. García.

En este sentido, García cree que el regreso a Londres es una cita obligada tras el éxito que ha cosechado esta temporada dentro del mercado nacional el destino almeriense. "El aumento del turismo nacional ha amortiguado el descenso del internacional. La World Travel Market supone la presencia de Costa de Almería en un escaparate europeo y mundial. Los objetivos son establecer acuerdos comerciales y de promoción que redunden en beneficio de la provincia de Almería como destino turístico".

Diputación ha destacado que al margen de los vuelos de las operativas de Costa de Almería durante todo el año hay conexiones aéreas directas con aeropuertos de Londres y Manchester.

Por último, ha concluido que La WTM se convierte en un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo. En 2018, la WTM afrontó su 41ª edición en la que reunió a más de 51.000 profesionales del turismo dispuestos a conocer las novedades de esta industria y a hacer negocio.

TE RECOMENDAMOS