El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

Investigan si los huesos pertenecen a algún desaparecido

Ha apuntado que lo primero es concretar la fecha de fallecimiento de dicha persona para poder ubicarla desde un "punto de vista temporal"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado hoy que se está investigando si los huesos aparecidos junto a la vía del ferrocarril en la capital almeriense pertenecen a algún desaparecido.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios en Almería, donde ha sostenido que la investigación científica está "completamente abierta", de forma que se intenta averiguar la filiación e identidad de los restos, y si existe alguna reclamación de personas desaparecidas que luego pueda ser objeto de una casación por ADN.

De esta forma, ha apuntado que lo primero es concretar la fecha de fallecimiento de dicha persona para poder ubicarla desde un "punto de vista temporal".

Ha resaltado, en todo caso, que los restos óseos no aparecieron dentro de una bolsa, lo que podría hacer pensar indiciariamente en un homicidio, sino que dentro de la misma apareció ropa y enseres de este cuerpo.

La Policía Nacional ha confirmó ayer que los huesos localizados este martes por la mañana junto a las vías del ferrocarril en la capital almeriense eran humanos.

"En un primer momento se dijo que estaban en el interior de una bolsa, pero no es así. Estaban en la suelo, y al realizar trabajos de limpieza aparecieron", insistían ya entonces a los medios desde la Comisaría Provincial de Almería.

La Policía Nacional ha subrayado que "la investigación está abierta en pos de averiguar a quien pertenecen los mismos", así como que "se irá informando de la resolución de la misma.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería han informado a Efe de que los restos fueron encontrados por operarios que realizaban labores de limpieza sobre las 09:05 horas en la avenida de Sierra Alhamilla, a la altura de la rotonda de la avenida del Mediterráneo.

Asimismo, han precisado que se trata de "huesos muy viejos", por lo que se desconocía inicialmente si pertenecían a un ser humano o a un animal.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Judicial y de la Policía Científica, activándose tras esto el protocolo judicial, por lo que los restos quedaron a disposición de los forenses.

Se desconoce asimismo si los huesos se encontraban enterrados en el lugar y han podido emerger por la lluvia o las obras del ferrocarril, o si han sido arrojados posteriormente en este punto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN