Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 24/05/2022
 

Almería

La Junta sufraga con 30.000 euros la reforma de una nave en Suflí para usos culturales

Destaca la importancia de "ayudar a los pequeños municipios a mejorar sus equipamientos públicos para luchar contra la despoblación"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Administración Local de Almería visita una nave reformada para uso cultural en Suflí.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado en Suflí las obras que el Ayuntamiento está realizando en una nave municipal para destinarla a usos culturales, una actuación subvencionada con 30.000 euros.

Delgado ha destacado la importancia de "ayudar a los pequeños municipios a mejorar sus equipamientos públicos para luchar contra la despoblación", según ha indicado la Junta en una nota.

Así, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha sido "pionera" en primar a las localidades con riesgo de despoblación en el reparto de una línea de subvenciones para infraestructuras públicas, de la que Suflí ha sido beneficiaria.

Durante su visita a la localidad, en la que se ha reunido con el alcalde, Raúl Guirao, ha valorado "el compromiso de este gobierno, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, con el municipalismo" y ha incidido en la necesidad de ayudar a las administraciones locales a acometer proyectos que solos con recursos propios no podrían.

Así, ha recordado la importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que cofinancia la Junta junto al SEPE y las Diputaciones. La Consejería aporta este año 8.437,50 euros a las obras de pavimentación y adecuación de espacios públicos en el municipio.

Delgado ha defendido la "cercanía" de la Consejería de Administración Local con los ayuntamientos,
"especialmente cuando se producen circunstancias excepcionales a las que no pueden hacer frente con sus escasos recursos financieros". Así, recientemente el Ayuntamiento de Suflí ha recibido una subvención de 17.148,95 euros para reparar los daños provocados por fuertes lluvias en la calle Altillo.

También el año pasado frente al covid la Junta desplegó un fondo extraordinario para ayudar a todos los municipios de menos de 5.000 habitantes a sufragar la compra de equipos de protección y material higiénico-sanitario así como para reforzar los servicios de limpieza y desinfección. Suflí fue una de las localidades que recibió estos fondos, en concreto 7.969,07 euros.

TE RECOMENDAMOS