El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Detenido en la A-7 cuando transportaba ocho kilos de marihuana en una furgoneta

Agentes observaron como una furgoneta que circulaba a la altura del kilómetro 546 de la A-7 sentido Almería invadía "peligrosamente" el carril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido recientemente en Huércal-Overa a una persona cuando transportaba ocho kilogramos de marihuana en el interior de su vehículo.

Agentes en servicio de seguridad ciudadana observaron como una furgoneta que circulaba a la altura del kilómetro 546 de la A-7 sentido Almería invadía "peligrosamente" el carril izquierdo en varias ocasiones "debido al sobrepeso" y "con el riesgo de provocar un accidente de circulación".

Con objeto de evitarlo, escoltaron al vehículo hasta un lugar seguro y procedieron a la identificación del conductor en la que comprobaron, tras las correspondientes consultas al COC-062, que le constan antecedentes por tráfico de drogas en actuaciones de este mismo año.

Los agentes realizaron entonces una inspección del interior del vehículo localizando entre los numerosos enseres que transportaba, un primer paquete de grandes dimensiones envuelto en plástico que contenía marihuana preparada para su venta y consumo.

Profundizando en su inspección, localizaron otros cinco paquetes más, seis en total, con un peso de más de ocho kilogramos que también contenían marihuana envasada y preparada para su venta y consumo.

Los agentes procedieron a la detención del conductor por un presunto delito contra la salud pública y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Huércal-Overa (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN