El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Laroya ofrece un bar-museo a una pareja con niños de 3 a 10 años para que lo gestionen

Para que se haga cargo de la gerencia del único bar-museo de este municipio de apenas 200 habitantes pero con unas cien plazas de alojamiento rural

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Laroya. -

Laroya (Almería), un pequeño pueblo enclavado en la Sierra de los Filabres, busca a una pareja, a ser posible con niños de entre 3 y 10 años, para que se haga cargo de la gerencia del único bar-museo de este municipio de apenas 200 habitantes pero con unas cien plazas de alojamiento rural.

"¿Buscas trabajo en un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? Te esperamos en Laroya, un maravilloso pueblo que sigue luchando contra la despoblación rural", reza el anuncio lanzado por el Ayuntamiento para buscar a esta familia que dé sabia nueva a la localidad.

La alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno (PP), explica en declaraciones a EFE que "el bar está funcionando, no está cerrado". "Pero la mujer que lo lleva ha cumplido los 67 años y se va a jubilar. Lleva años con nosotros haciendo muy bien en esta labor", señala.

La regidora explica que los jóvenes del pueblo trabajan en las fábricas y canteras del mármol y piedra natural de municipios vecinos como Macael (Almería).

"La gente sabe que el bar-museo se va a quedar libre pero no tenemos ningún candidato, así que hemos decidido dar la gerencia gratis para ver si, además, esta familia trae nuevos niños a la escuela", explica.

"Una familia puede vivir perfectamente del bar. Tenemos más de cien alojamientos rurales y las familias no suelen llevar nada para cocinar. Siempre preguntan si hay algún sitio dónde comer. No se trata de poner en marcha nada nuevo. Es una oportunidad ahora que hay tanta gente joven que quiere vivir en pueblos, en la naturaleza, en los que los niños viven de otra manera, al aire libre, con la puerta abierta", insiste.

Ha señalado que el bar-museo se ubica en la antigua almazara del pueblo, y ha revelado que cuando llegó al Ayuntamiento tuvo la oportunidad de adquirirla y recuperarla como un local de restauración. "Es muy bonito de ver por dentro. Puedes ver cómo echaban la oliva y se trabajaba con el aceite", incide.

Moreno resalta que en este pueblo hasta hace poco existía otro "problema", ya que había familias que querían ir allí a vivir pero no podían hacerlo porque no había casas disponibles.

"Ahora contamos con una subvención de la Junta de Andalucía para construir viviendas de VPO. Es la primera vez que se va a hacer algo así. El Ayuntamiento tiene que aportar el 50 % del importe y una ya está terminada, mientras que las otras tres ya tienen la estructura y calculamos que en un año estarán terminadas", dice.

A pesar de su escaso tamaño, Laroya cuenta con un colegio que en estos momentos tiene seis alumnos y dos maestros, lo que garantiza una "educación muy personalizada".

Para poder optar a la gerencia de este bar-museo, los aspirantes pueden dirigirse al Ayuntamiento al correo ayuntamiento@laroya.es. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN