Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 09/08/2022
 

Almería

Comienza la feria de mascotas "AlmAnimal" con charlas y exhibiciones

A lo largo de este sábado y domingo serán más de una treintena de actividades en torno a los animales las que se podrán disfrutar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almería acoge más de 30 actividades dedicadas a las mascotas.

Ya ha comenzado AlmAnimal. Durante todo el fin de semana, el Parque del Andarax es escenario del primer evento dedicado al bienestar animal. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido el encargado de inaugurar esta iniciativa municipal que nace porque "somos conscientes de que cada vez somos más los almerienses que tenemos mascotas y estamos preocupados por su bienestar".

A lo largo de este sábado y domingo serán más de una treintena de actividades en torno a los animales las que se podrán disfrutar. "Hago un llamamiento a los almerienses, tengan mascota o no a que se acerquen al Parque del Andarax a disfrutar del día y de toda la programación de AlmAnimal, un evento que contribuye a que hacer de Almería una ciudad más amiga de los animales, más justa y, por lo tanto una ciudad mejor", ha invitado el primer edil, acompañado de la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.

En la inauguración de AlmAnimal también ha participado el veterinario y conductor del programa radiofónico 'Como el perro y el gato' de Onda Cero, Carlos Rodríguez, quien ha puesto de manifiesto "el interés" que demuestra el Consistorio con "todos sus vecinos", refiriéndose a los animales. "Yo creo que un buen Consistorio es aquel que no deja atrás a ninguno de sus ciudadanos, sean racionales o irracionales", ha destacado, al tiempo que ha invitado a todos los almeriense "a que vengan, aprendan y se diviertan".

Son muchas las actividades que les esperan a los amantes de los animales que decidan pasarse este fin de semana por el Parque del Andarax. Habrá charlas con expertos sobre alimentación, primeros auxilios, higiene, bienestar emocional; también exhibiciones, concursos, talleres e incluso se podrá asistir en directo a la realización del programa 'Como el perro y el gato' tanto el sábado como el domingo.

También podremos conocer "animales maravillosos" que están en adopción, gracias al Centro Zoosanitario y a las diferentes asociaciones que están instaladas en diferentes carpas y que hacen "una labor extraordinaria", con las que se podrá colaborar comprando algunos artículos a la venta.

Las asociaciones que están presentes son La Huella Roja, Salvando Vidas, Alondra de Dupont, FAISEM-UAL-Inclúyete, Alma Felina, Miau Almería Canica, Reunión Almeriense de Tutela Animal y Sociedad Protectora de Animales de Almería. También ha participado en la inauguración el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, con la presencia de su presidenta Yasmina Domínguez.

Aprovechando que el evento reunirá durante el fin de semana a cientos de almerienses comprometidos con la tenencia responsable, desde el Ayuntamiento utilizará también este evento para informar acerca de la nueva ordenanza de Bienestar Animal, aprobada en Pleno el pasado mes de agosto, así como para explicar el 'Método CER'.

"Después de muchos años, tenemos una ordenanza que recoger el sentir general de la población y que está a la altura de una gran ciudad como la nuestra, que se preocupa por el bienestar de los animales y que cada vez es más amiga de los animales", ha motivado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos. Prueba de este compromiso creciente es que el nuevo texto contempla el 'Método CER' "más completo'", se eliminan conceptos que hasta ahora estigmatizaban a algunas razas de perros y se contempla abrir progresivamente los edificios municipales a las mascotas y permitir su entrada en el transporte urbano colectivo.

"Y no solo eso, ya que desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que cada vez haya más espacios para el esparcimiento de nuestras mascotas", ha asegurado. Sin ir más lejos, hace apenas unos días, desde el Área de Servicios Municipales, que dirige la concejala Sacramento Sánchez, se anunciaba la creación de un nuevo parque canino, el séptimo de la capital, en el Parque de Los Periodistas, junto al Paseo Marítimo.

TE RECOMENDAMOS