El tiempo en: Almería
Miércoles 17/04/2024
 

Almería

El Almería vislumbra el 'campeonato de invierno' con el Eibar a su acecho

El Almería vio frenada su marcha triunfal la pasada semana con un empate sin goles ante el Huesca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Balón. -

El Almería, tras el empate de la pasada jornada con el Huesca, espera lograr en Fuenlabrada la victoria que le dé el simbólico 'campeonato de invierno', mientras ve cómo por detrás Eibar, Tenerife y Ponferradina, separados por solo tres puntos, pelean por la segunda plaza de ascenso directo. El Almería vio frenada su marcha triunfal la pasada semana con un empate sin goles ante el Huesca. Aun así, ese traspiés no ensombrece la hoja de méritos del conjunto que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que lleva 13 victorias en 18 partidos y acumula 33 goles a favor y solo doce en contra.

Esta jornada visita al Fuenlabrada, que vive una realidad opuesta, la del descenso, tras nueve partidos sin ganar. La segunda plaza, a seis puntos del Almería, la ocupa el Eibar, que lleva cinco jornadas sin perder y espera un nuevo tropiezo del cuadro andaluz para acercarse a él. Esta jornada se mide al Real Zaragoza, al que su irregularidad le mantiene situado en mitad de tabla y le impide dar un salto hacia los puestos de arriba. A dos puntos del Eibar está el Tenerife y a tres la Ponferradina, dos equipos que están realizando una excelente campaña. Esta jornada el cuadro canario viaja hasta Cartagena, dónde le espera el conjunto murciano cómodamente instalado a dos puntos de la promoción, mientras que la 'Ponfe' recibe en el derbi burgalés al Mirandés, al que todo lo que no sea puntuar le podría meter en descenso.

El Valladolid, quinto clasificado, está a cuatro puntos del Eibar y sabe que para meterse en la carrera por el ascenso directo tiene que enlazar varias victorias seguidas. Esta jornada se mide al Huesca, teóricamente aspirante a pelear por cotas más altas pero que sigue sin despegarse de un descenso que ve a solo cuatro puntos. Los puestos de promoción los cierra la UD Las Palmas, que se ha alejado hasta los ocho puntos de la segunda plaza y a cuatro de la quinta tras encadenar tres derrotas consecutivas. El conjunto que dirige Pepe Mel espera cambiar su dinámica esta jornada recibiendo al Sporting de Gijón, en caída libre tras ocho partidos sin ganar, seis de ellos saldados con derrotas.

Por la zona baja, en descenso, sigue una semana más el Alcorcón, cada vez más desahuciado con nueve puntos, a once de la salvación. El equipo madrileño lleva tres entrenadores esta temporada y el último, Fran Fernández, tampoco está pudiendo enderezar el rumbo del cuadro alfarero, que esta jornada visita al Real Oviedo, herido tras su eliminación de la Copa del Rey con el Andratx, de Segunda RFEF.

En una situación muy delicada también están dos equipos vascos, Amorebieta y Real Sociedad B, que esta jornada se miden a Málaga y Burgos, respectivamente, con la obligación de ganar para no seguir hundiéndose en la tabla. No será fácil porque el Burgos también está acuciado por la cercanía con el descenso y el Málaga aspira a meterse entre los seis primeros. Lugo y Real Ibiza, cuyo objetivo es la salvación, se miden en el Anxo Carro en busca de tres puntos claves para seguir tomando aire en la clasificación, igual que el Leganés, que al principio de la temporada estaba ilusionado con volver a Primera pero cuya realidad es bien distinta. Está a tres puntos del descenso y a tres del Girona, inmerso en una tremenda irregularidad que le está impidiendo acercarse a la zona alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN