Quantcast
El tiempo en: Almería
22/05/2022
 

Almería

UGR y Vellsam se alían para estudiar efectos de hortofrutícolas contra el cáncer

El aula se orienta a la investigación de los efectos de productos hortofrutícolas y sustancias bioactivas contra el cáncer y en pro de la salud cardiovascular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • laboratorio de investigación

La Universidad de Granada y la firma Vellsam han impulsado un aula de empresa para la innovación en nutrición y salud para el estudio y el análisis de los efectos de productos hortofrutícolas y sustancias bioactivas contra el cáncer.

La rectora, Pilar Aranda, y la consejera delegada y fundadora de esta empresa almeriense, María Zamora, se han reunido en el Hospital Real, sede del Rectorado de la universidad, con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa.

El aula se orienta a la investigación de los efectos de productos hortofrutícolas y sustancias bioactivas contra el cáncer y en pro de la salud cardiovascular.

Para ello, impulsa actividades de investigación y transferencia de resultados de investigación, actividades de difusión, como la organización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, y publicaciones sobre temas de interés en el ámbito del aula y de sus actividades.

Vellsam Materias Bioactivas, con sede en Almería, trabaja desde hace décadas como pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas, bioestimulantes y nutrientes vegetales.

Su objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos de buena parte del mundo, ha informado este jueves la UGR. 

TE RECOMENDAMOS