El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

El alcalde aspira a ser número 1 del Parlamento Andaluz y dimitiría de su cargo

Fuentes cercanas del PP afirman que este movimiento se produciría de cara a los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. -

El alcalde de Almería y recientemente nombrado portavoz del PP-A, Ramón Fernández Pacheco, tiene intención de aspirar a ser el número 1 del Parlamento Andaluz por su partido, lo cual provocaría que dejara su actual cargo como regidor de la ciudad. Según fuentes cercanas del PP, Fernández-Pacheco, que el pasado 20 de noviembre fue nombrado en su nuevo cargo orgánico de portavoz por el líder de los populares andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno en el transcurso del 16º Congreso Regional, que el propio Fernández-Pacheco calificó de “histórico”.

En el año que está a punto de comenzar habrá elecciones a la Junta de Andalucía y este es uno de los movimientos que podría producirse de cara a los comicios autonómicos. Durante su intervención en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, el pasado 20 de noviembre, Fernández-Pacheco lamentó que Andalucía no cuente con presupuestos para el próximo año, ya que “venían a dar respuesta a las necesidades de los andaluces tras la pandemia”. También afirmó al PSOE de Andalucía de “tener en su mano la continuidad de la legislatura” y no bloquear la actividad parlamentaria, algo que si ocurre, “habría adelanto”. El nuevo portavoz del PP andaluz ha indicado que “la legislatura aún así sigue en marcha” y ha criticado que Vox “esté loco por volver a las urnas”, por tener un “interés electoralista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN