El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Almería

UP pide la comparecencia de Moreno por la financiación del PP Almería

Este grupo parlamentario ha registrado la solicitud, en la que se reclama que comparezca el Consejo de Gobierno en la Diputación Permanente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

Unidas Podemos ha registrado una solicitud de comparecencia en el Parlamento para que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “dé las explicaciones que aún no se han dado” sobre la investigación de una presunta financiación ilegal en el PP de Almería y la posible implicación de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.

La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha explicado en rueda de prensa que en esta causa hay una veintena de investigados y ha recordado que la declaración de Crespo fue “suspendida” por su condición de aforada, “pero no por haberse disipado las dudas” que llevaron a su citación inicial.

Este grupo parlamentario ha registrado la solicitud, en la que se reclama que comparezca el Consejo de Gobierno en la Diputación Permanente (en funcionamiento en enero porque es mes inhábil), y su intención es que sea el propio presidente.

En el escrito, UP pide que se expliquen las medidas adoptadas por el Gobierno tras conocer “la existencia de una trama de corrupción en Almería” en la que se han visto afectados fondos públicos de la Junta, así como las responsabilidades políticas que se puedan derivar del hecho de que la jueza pidiera la declaración como investigada de Carmen Crespo, aunque esté “suspendida” por ser diputada autonómica.

Nieto ha explicado que este asunto “atraviesa de lleno” la financiación del PP en la provincia almeriense y su posible concurrencia a dos procesos electorales “con dinero fraudulento”, pero “aún no ha sido valorado por el presidente de la Junta” y del partido y ha tachado de “muy grave” que en el Consejo de Gobierno siga “sentada” la consejera.

Ha mostrado su confianza en que la Mesa de la Diputación Permanente califique la petición para que en la primera sesión que se celebre se pueda sustanciar la comparecencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN