Quantcast
El tiempo en: Almería
16/01/2022
 

Almería

Los Juegos Mediterráneos facilita una de cada cuatro dosis de la vacuna en Almería

Las instalaciones deportivas acondicionadas han permitido inyectar 340.690 dosis de la vacuna

  • El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, visita el dispositivo.

El Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, que el 22 de febrero del pasado año se habilitó como espacio para la administración de las vacunas contra la covid-19 y que desde entonces ha mantenido su actividad de manera ininterrumpida, ha facilitado ya una de cada cuatro dosis administradas en la provincia.

Según ha trasladado la Junta tras la reciente visita a este espacio del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, las instalaciones deportivas acondicionadas han permitido inyectar 340.690 dosis de la vacuna.

Aguirre ha destacado el trabajo de todos los profesionales de la sanidad andaluza "que no han dejado de cuidar a la población con el suministro de las vacunas", toda vez que ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, propietario del recinto.

El recinto ubicado en la capital ha servido una cuarta parte de las dosis de las vacunas que se han inoculado en la provincia, que donde ya se han inyectado 1.355.721 dosis, según los últimos datos de este miércoles dados a conocer por el Gobierno andaluz.

Acompañado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Mar Vázquez, por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; y por el director del Distrito Sanitario Almería, Teo Gómez; el consejero pudo hablar con los profesionales que trabajan en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Aguirre ha señalado que desde el pasado 22 de febrero de 2021, día en el que se inició la vacunación en el recinto, se han realizado más de 130 contratos de profesionales: 70 contratos de Enfermería, 39 contratos de Celadores, once contratos de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y 17 contratos de Auxiliares Administrativos.

Además, el consejero ha visitado el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde ha podido comprobar las mejoras que se han venido realizando en estos últimos dos años, comenzando en la primera rotonda que da acceso al complejo hospitalario donde se han plantado más de cien palmeras y cuya actuación se ha enmarcado en el Plan de Humanización del centro.

El titular andaluz de Salud, que ha estado acompañado por el director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, y el equipo directivo, también ha visitado el nuevo acceso a los hospitales, General y Materno Infantil, donde se han suprimido las dársenas de autobuses para colocar en su lugar un jardín con palmeras, un olivo, tres limoneros, césped y una fuente.

ÁREA DEL CORAZÓN

Dentro del Hospital Universitario Torrecárdenas ha visitado el nuevo 'Área del Corazón' que cuenta con dos salas de hemodinámica (una de ellas nueva), una sala de electrofisiología cardiaca, sala de imagen cardiaca, sala de pacientes, de reuniones y despachos.

Abarca un ala entera del hospital, donde estaba antes de su traslado al Hospital Materno Infantil la Unidad de Pediatría, para centralizar toda la Cardiología, además de estar situada muy próxima a la Unidad de Cuidados Intensivos y a la nueva planta de Cardiología. Del mismo modo, ha comprobado el final de las obras de la nueva zona de Cirugía Menor Ambulatoria CMA y los nuevos cuatro quirófanos donde antes estaba Ginecología.

Además, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comprobado el ritmo de las obras, a punto de finalizarse, del nuevo bulevar junto a la entrada principal y frente a Urgencias, donde se ha ganado espacio para los peatones.

La visita de Aguirre ha finalizado tras visitar las dependencias de Anatomía Patológica, recientemente inauguradas por el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, así como las nuevas dependencias de la Central Provincial de Compras y la ampliación del almacén para hacer frente a las demandas de toda la provincia, en una obra que ha sido de las de mayor cuantía acometidas por el Gobierno andaluz durante la pandemia ya que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros.

Dispone de una superficie de 2.000 metros cuadrados dividida en dos alturas. Una zona de ocho metros de altura y otra de 4,5 metros de altura con un volumen total de 9.775 metros cúbicos.

TE RECOMENDAMOS