El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

A prisión por cuatro robos violentos con fusil y armas blancas

Los agentes lograron identificar al presunto autor de este robo, concluyendo que había cometido otro asalto con violencia en la localidad de Balerma

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar (Almería) ha ordenado el ingreso en prisión de dos detenidos como presuntos autores de robos con un “alto grado de violencia” cometidos con un fusil o armas blancas, así como de la agresión a una de las víctimas de los asaltos, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación ‘Zibko’ comenzó tras el ataque sufrido por una persona, que fue asaltada cuando salía de un local de ocio de Roquetas de Mar para quitarle su cartera.

Tras dos meses de investigaciones, los agentes lograron identificar al presunto autor de este robo, concluyendo que había cometido otro asalto con violencia en la localidad de Balerma, en El Ejido (Almería).

Asimismo, determinaron que este hombre contaba con un supuesto cómplice que lo habría apoyado en estos dos robos, por lo que ambos fueron detenidos.

Posteriormente, los guardias averiguaron que ambos habrían robado un móvil en Vícar (Almería) a una víctima menor de edad, tras agredirla y amenazarla con un arma de fuego tipo fusil.

Además, concluyeron que el principal sospechoso es también el autor de otro robo cometido en Roquetas de Mar, también a la salida de un local de ocio.

De igual forma, se acredita por parte de los agentes que el autor principal de los asaltos es el responsable de otros hechos cometidos en Roquetas de Mar cuando a la salida de un local de ocio.

En este caso, el ahora detenido habría intentado apuñalar a una víctima, cometiendo luego un robo con “gran violencia” a otra persona que fue herida de gravedad y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital, a la que habría sustraído varios efectos personales mientras estaba inconsciente.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial, decretándose su ingreso inmediato den prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN