El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Almería

La Junta cree estabilizado el aumento de contagios en una jornada con 1.565 positivos

Ha lamentado cinco nuevos fallecimientos, cuatro de ellos en la capital y uno en Gérgal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PCR. -

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, cree que el número de nuevos positivos de covid-19 se ha estabilizado después de que la provincia haya entrado en una "meseta" con 1.565 nuevos positivos notificados este martes, lo que "no es una subida exponencial como la de la semana pasada" aunque ha lamentado cinco nuevos fallecimientos, cuatro de ellos en la capital y uno en Gérgal.

"Es lo más doloroso y lo que más nos implica a recordar las medidas de seguridad", ha dicho el delegado a preguntas de los medios ante el incremento de los decesos, hasta los 976 desde el inicio de la serie histórica. Así, ha incidido en que "las personas muchas veces mueren por no estar vacunadas", sentido en el que ha recalcado la importancia de inmunizarse frente al coronavirus.

Según el delegado, "los vacunados no entran en UCI en proporción tan elevada como los no vacunados", de modo que el suero "está evitando que el elevado número de positivos", con 26.708 casos activos actualmente, pueda desarrollar "patologías que les haga entrar en los hospitales".

Belmonte ha indicado que los hospitales almerienses tienen ingresados actualmente a 152 personas con covid de los que 29 se encuentran en la UCI, si bien desde este lunes se han producido 43 ingresos nuevos y cinco personas han sido derivadas a cuidados intensivos.

El titular provincial de Salud ha recordado que los ciudadanos de más de 46 años ya pueden acudir a los puntos de vacunación sin cita previa mientras a partir de este miércoles se va a abrir la agenda para aquellas personas de entre 40 y 45 años. La Junta ha anunciado que los menores de 39 años podrán pedir cita previa para su tercera dosis a partir del próximo viernes.

El delegado ha pedido además a aquellas personas que obtienen un test de autodiagnóstico positivo que lo comuniquen a través de los medios telemáticos dispuestos por el SAS para tener un control de los casos existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN