Quantcast
El tiempo en: Almería
Miércoles 10/08/2022
 

Almería

El Oviedo arrolla a un Almería sin alma

El Real Oviedo se impuso 2-0 con contundencia a un Almería sin pegada que encajó en la primera mitad un tanto del pichichi azul Borja Bastón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Real Oviedo se impuso con contundencia a un Almería sin pegada que encajó en la primera mitad un tanto del pichichi azul Borja Bastón y que pagó cara su inferioridad en la segunda al marcarse en propia puerta el segundo tanto de un Oviedo que pide paso para el play off y deja a los de Rubi fuera del ascenso directo.

El Almería salió con la presión muy adelantada, buscando el fallo en la salida de balón azul, y fue Samu quien más cerca estuvo de secar petróleo de un error de Luismi en la frontal pero su disparo se estrelló en Costas.

Sin embargo, la más clara llegaría en una rápida salida de los locales y tras un buen pase al espacio de cabeza de Borja Bastón: Borja Sánchez fusiló de primeras según entraba en el área y su potente disparo se estrelló contra el poste cuando todo el Tartiere cantaba ya gol.

El Oviedo sufrió en tres cuartos, pero tuvo más presencia en área contraria y ese dominio se tradujo en gol tras un centro de Cornud que toca Viti en el área y remata Borja Bastón en segunda instancia aprovechando un resbalón de Fernando.

El tanto, el duodécimo del pichichi carbayón, espoleó a los almerienses y una rápida combinación de izquierda a derecha pudo suponer el empate al acabar en las botas de Pozo, pero su disparo volvió a estrellarse en la zaga azul, en este caso en Borja Sánchez.

La reacción de los de Rubi fue solo un espejismo, y fue el Oviedo quien continuó generando más a nivel ofensivo, acumulando acercamientos al área que la defensa visitante tuvo que desbaratar a base de cargarse de tarjetas.

Tras el descanso Rubi metió a Sadiq para ganar potencial arriba y a Arnau para evitar complicaciones con las tarjetas en el centro de la defensa, pero no fue hasta la hora de partido cuando los visitantes llegaron con peligro al área de Femenías: una rápida contra que acabó con un tiro de Ramazani obligó al meta balear a hacer una intervención clave para mantener la puerta a cero.

Una contra hilada por Pierre Cornud desde la izquierda fue la puntilla para un Almería en el que Babic intentó despejar el centro del francés ante la llegada de Bastón, y acabó por meter en propia puerta el esférico para aumentar la ventaja de los oviedistas.

El Almería intentó apurar el resultado en los últimos diez minutos de partido pero el intento de Arnau por rematar un balón suelto en el área volvió a estrellarse con un acertado Femenías, lo que denotó de nuevo la ansiedad de los rojiblancos en los últimos metros e hizo que el marcador visitante quedara a cero.

- Ficha técnica:
2 –. Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Cornud; Borja Sánchez (Lucas, m. 90), Jimmy, Luismi, Viti (Sangalli, m. 78); Obeng (Javi Mier, m. 67) y Borja Bastón (Jirka, m. 90).
0 – . UD Almería: Fernando; Pozo (Juanjo Nieto, m. 74), Babic, Iván Martos (Arnau, m. 46), Centelles; De la Hoz, Samu, Robertone (Appiah, m. 74); Portillo (Sadiq, m. 46), Juan Villar (Curro, m. 64) y Ramazani.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Amonestó a los locales Luismi (20') y Jimmy (51') y a los visitantes Robertone (27'), Iván Martos (40') y Ramazani (59').
Goles: 1-0, M. 24: Bastón. 2-0, M. 67: Babic (p. p.).
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga Smartbank disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 10.543 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Sylvia Ayub, madre del máximo accionista del Real Oviedo Arturo Elías Ayub.

TE RECOMENDAMOS