El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Unos 300 niños reciben gratis la vacuna Bexero "ahorrando más de 32.000 euros" a familias

"Con esta iniciativa se ha cumplido con la petición que hacían tanto las familias andaluzas como la Asociación Española de Pediatría"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rocío Sánchez Llamas (PP) charla con profesionales sanitarios. -

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez Llamas, ha destacado este lunes que 300 niños han recibido ya la vacuna Bexero de modo que "las familias almerienses han ahorrado más de 32.000 euros desde el pasado mes de octubre gracias a la gratuidad de la vacuna contra la meningitis B".

En una nota, Sánchez Llamas ha detallado que se ha administrado la vacuna a 77 niños ubicados en el distrito sanitario Almería, 123 en el distrito Poniente y 100 a los que se encuentran en la zona de influencia del Área de Gestión Sanitaria Norte.

Así, ha recordado que para que sea efectiva la pauta contempla se compone de tres dosis que han de inyectarse a los dos meses, cuatro meses y 15 meses, lo que "suponía un gasto extra para las familias de 320 euros, dinero que ahora ya se ahorran todas aquellas familias cuyos hijos hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2021".

Se trata, a juicio de Sánchez Llamas, "de la manera más eficaz para prevenir y vencer la meningitis provocada por la bacteria meningococo B y que afecta sobre todo a niños menores de cinco años, provocando entre un 10 y un 20 por ciento de mortalidad y un 30 por ciento de secuelas permanente".

"Con esta iniciativa se ha cumplido con la petición que hacían tanto las familias andaluzas como la Asociación Española de Pediatría, que desde 2015 estaba pidiendo que Bexsero se incluyera en el calendario de vacunación", ha explicado la responsable 'popular', quien ha incidido en el "compromiso cumplido del Gobierno de Juanma Moreno, que una vez más ha demostrado su apuesta contundente por la sanidad pública", según ha asegurado.

La vicesecretaria del PP ha apelado además a un estudio realizado en España según el cual, dice, "la efectividad calculada de esta vacuna llega al 93 por ciento, lo que es una garantía para nuestros pequeños". "Si hasta ahora el 55 por ciento de los niños se estaba vacunando en Andalucía con Bexero, esperamos que al ser gratuita el número aumente y los casos de meningitis entre los pequeños disminuyan y sean menos letales", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN