El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Almería

El Distrito Sanitario Poniente vacuna sin cita previa en Roquetas de Mar, El Ejido y Vícar

No es necesario pedir cita previa, solamente cumplir con los requisitos establecidos en el calendario de vacunación vigente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación contra la covid. -

Distrito Sanitario Poniente de Almería, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, seguirá vacunando a la población frente a la covid-19 el próximo fin de semana.

Los puntos externos se encuentran ubicados en los municipios de Roquetas de Mar, El Ejido y Vícar y pueden acudir los usuarios de toda la comarca.

No es necesario pedir cita previa, solamente cumplir con los requisitos establecidos en el calendario de vacunación vigente.

A los puntos de vacunación sin cita podrán acudir este fin de semana las personas de 18 años o más, vacunadas con Pfizer o Moderna, que quieran recibir la dosis de recuerdo. Debe haber transcurrido un periodo de cinco meses desde la última dosis.

También pueden asistir directamente las personas de 18 años o más que recibieron una sola dosis de Janssen o aquellos que recibieron la pauta completa de Astrazeneca.

Los puntos externos, asimismo, están disponibles para embarazadas y para todas las personas de 12 años o más que quieran recibir primeras o segundas dosis.

El personal sanitario trabajará el sábado y el domingo en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, de 8,30 a 19,30 horas en horario ininterrumpido.

En El Ejido, se vacunará sin cita previa el domingo en el Estadio Municipal Santo Domingo y en el mismo horario.

En Vícar, el punto de vacunación se habilitará en la explanada del mercadillo de Puebla de Vícar, de 8,30 a 14,00 horas.

Durante esta semana, Distrito Sanitario Poniente está informando a la población a pie de calle para intentar llegar al mayor número de personas posible.

Durante los dos últimos días, los sanitarios han resuelto dudas en los mercadillos de El Ejido y Roquetas de Mar.

En esta misión, han contado con el apoyo de voluntarios de varias oenegés, como Cruz Roja y Cepaim, y también con la ayuda de técnicos municipales del las áreas de Servicios Sociales de los ayuntamientos de Roquetas y El Ejido.

VACUNACIÓN INFANTIL

De forma paralela, los sanitarios están realizando captación activa entre los más pequeños. En algunas localidades, como Adra y El Ejido, se está convocando a los niños de entre 5 y 11 años de edad a través de los centros educativos.

No obstante, las familias con hijos de esta edad pueden solicitar cita a través de los canales habituales: en la web ClicSalud+, en la aplicación y en el teléfono de Salud Responde y en su centro de salud.

La vacunación infantil se lleva a cabo en los centros de salud. Se administra Pfizer Infantil con un intervalo mínimo de ocho semanas entre la primera y la segunda dosis. Desde Distrito Poniente se anima a la población a vacunarse en familia.

"Pide cita para vacunar a tu hijo y aprovecha la visita al centro de salud, si tienes 18 años o más, para pedir tu dosis de recuerdo", sugiere la gerente de distrito, Enriqueta Quesada, quien remarca que es "muy importante proteger a nuestros pequeños de la enfermedad ya que si están vacunados, tendrán muchas menos opciones de enfermar por covid-19 y de contagiar a su entorno".

Hasta la fecha, más de 400.000 niños andaluces han recibido la primera dosis de la vacuna. La campaña entre los menores de 12 años comenzó el 15 de diciembre y en los próximos días se empezarán a administrar las segundas dosis para completar su pauta de vacunación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN