El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Almería

Sadiq le cambia la cara al Almería

El regreso de Umar Sadiq al once del Almería le cambió este viernes la cara al equipo rojiblanco, que derrotó al Ibiza (2-0) para poner fin a una mala racha

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ganó el Almería. -

El regreso de Umar Sadiq al once del Almería le cambió este viernes la cara al equipo rojiblanco, que derrotó al Ibiza (2-0) para poner fin a una mala racha de cinco partidos sin ganar en LaLiga SmartBank y lograr la primera victoria, además, en lo que va de 2022.

El Almería fue el que más peligro intentó generar durante todo el encuentro. En la primera mitad, primero con un par de balones colgados por medio de Portillo y luego con una galopada de Ramazani, que se la dejó a Samú Costa, quien se topó con Álex Domínguez, el mejor, de largo, de los ibicencos.

El primer tiempo acabó con polémica. Primero, en una contra peligrosa del Almería, en superioridad y con Sadiq a la carrera. La cortó Moreno Aragón por un claro agarrón de Cifuentes a Ramazani que desembocó en un conato de tángana con tres amonestados y que al Ibiza le sirvió para cortar una peligrosa jugada en su contra.

Moreno Aragón se llevaría más pitos al descanso: con cinco amarillas y dos parones para ir al VAR, no alargó más de dos segundos la primera mitad. Rubi, entrenador del Almería, acabaría siendo expulsado por protestar, al verse claramente perjudicado tanto por la acción anterior como por la decisión de no dar descuento.

El Almería salió en la segunda mitad enrabietado por este hecho y tuvo las mejores oportunidades para adelantarse, pero Álex Domínguez evitó el gol primero ante Sadiq y minutos más tarde ante Ramazani.

La vuelta de Sadiq ha resultado providencial para el Almería, que le ha echado de menos durante su estancia en la Copa África. El nigeriano provocó en el minuto 56 la jugada que haría justicia al partido. Álex Domínguez no llegó a atrapar un disparo lejano de Akieme. Al rechace llegó antes Sadiq, que fue derribado por el portero. Ramazani hizo el 1-0 desde los once metros.

De nuevo Sadiq pisó el área en el minuto 73 y de nuevo fue derribado, esta vez por Gálvez, que había visto amarilla un minuto antes y que vio la segunda por esta acción. Aunque el Almería perdonó la oportunidad de sentenciar en este momento, al bloquear Álex Domínguez el que hubiera sido el segundo de Ramazani.

En la recta final del partido, con el Ibiza apretando en busca del empate, Sadiq, que minutos antes había desaprovechado otra oportunidad, mató el partido en una contra de tres contra uno. El punta, tras dos recortes, fusiló a Álex Domínguez para echar el cierre al partido.

- Ficha técnica:
2 - UD Almería: Fernando; Álex Pozo (Curro Sánchez, min. 90+2), Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa (Javi Robles, min. 90+2), Arnau Puigmal (Eguarás, min. 71); Ramazani (Appiah, min. 80), Portillo (Juanjo Nieto, min. 80) y Sadiq.
0 - Ibiza: Álex Domínguez; Cifuentes (Miki Villar, min. 71), Goldar, Gálvez, Escobar; Diop (Rubén González, min. 80), Manu Molina (Appin, min. 59); Cristian Herrera (Álvaro Jiménez, min. 59), Guerrero (Javi Pérez, min. 59), Davo y Sergio Castel.
Goles: 1-0, min. 58: Ramazani, de penalti; 2-0, min. 90+2: Sadiq.
Árbitro: Moreno Aragón, del comité madrileño. Tarjeta amarilla a Portillo, Ramazani y Arnau Puigmal por el Almería y a Diop, Cifuentes y Cristian Herrera por el Ibiza. Expulsó a Rubi, entrenador del Almería, en el descanso, y a Gálvez, del Ibiza, por doble amarilla (min. 73).
Incidencias: Partido de la 26ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 7.993 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN