El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Valencia

Lucha por Europa en Mestalla con desigual resaca copera

UN partido el de este domingo en el que a ambos buscan puntos que les refuercen en la lucha por los puestos europeos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mestalla. -

El Valencia y la Real Sociedad se medirán este domingo en Mestalla en un encuentro en el que a ambos buscan puntos que les refuercen en la lucha por los puestos europeos y que afrontan ambos con resaca copera, dulce en el caso de los locales tras haberse clasificado para semifinales y amarga en la de los visitantes tras su eliminación ante el Betis.

Así como el equipo donostiarra se mantiene en puestos de Liga Europa pese a sus resultados irregulares de las últimas semanas, el Valencia lleva semanas fuera de esa zona noble, de la que le separan tres puntos. De hecho, más allá de las buenas sensaciones coperas lo cierto es que el equipo lleva cuatro jornadas sin ganar en LaLiga y sólo ha sumado un punto de doce posibles.

Por eso su técnico José Bordalás ha dicho que el encuentro puede ser un punto de inflexión para esa pelear por regresar a las competiciones continentales, a la que también podría acceder por la vía copera.

El técnico también ha reconocido que vista la acumulación de partidos, el choque de ida de las semifinales ante el Athletic y el buen nivel de los últimos entrenamientos, podría introducir algunas rotaciones en el equipo, aunque también otras veces lo anunció sin producirse después grandes revoluciones. Eso sí, el hecho de jugar en Mestalla y de contar con el empuje de una afición ilusionada con la Copa le podría llevar a reservar a algunos jugadores en la primera parte para tratar de desnivelar el encuentro tras el descanso.

Además, la llegada de tres jugadores en el mercado de invierno da al técnico más opciones. Tanto para Eray Cömert, como Ilaix Moriba y Bryan Gil sería su debut en LaLiga con el equipo valencianista aunque para el central suizo también sería su primer contacto en la competición española. Bordalás no descartó que Jasper Cillessen y el paraguayo Omar Alderete puedan regresar al equipo tras sus lesiones musculares pero dado el historial del portero de los Países Bajos y dada la falta de efectivos en la defensa parece complicado que arriesgue.

La Real Sociedad todavía digiere el 0-4 que le endosó el jueves el Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey, un duro golpe que quiere superar este domingo en Mestalla ante el Valencia, con su posición europea en juego. Los donostiarras, recuperados en enero de un diciembre aciago, se mantienen en la sexta posición pero tan cerca de la cuarta plaza, dos puntos, que el Barcelona-Atlético supondrá un acicate para tratar de llevarse un triunfo ante el conjunto valenciano que relanzaría a los donostiarras y frenaría las dudas.

Su entrenador, Imanol Alguacil, tiene a todos sus jugadores preparados para este partido salvo los tres lesionados graves: Carlos Fernández, Nacho Monreal y Ander Barrenetxea, sin embargo contra el Betis en Copa también tenía todo su arsenal a su disposición y la cosa no terminó bien.

Los cambios serían obligados para darle la vuelta a ese revés, por lo que no es descartable el retorno a la titularidad de Martín Zubimendi y puede haber también algún cambio defensivo, con los laterales Zaldua o Aihen Muñoz como posibles candidatos a descansar, e incluso en la portería podría haber relevo para Remiro con la entrada de Mathew Ryan. Mestalla, por otra parte, se le da de maravilla a un equipo txuriurdin que en las diez últimas visitas ha logrado cinco victorias y tres empates, unos resultados que puede extrapolar a muy pocos estadios de Primera División en la última década.

- Alineaciones probables:

Valencia: Jaume; Correia, Diakhaby, Cömert, Gayà; Costa, Guillamón, Moriba o Soler, Bryan Gil; Duro o Guedes, Maxi.

Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Merino, Silva; Oyarzabal, Januzaj, Isak.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano)

Estadio: Mestalla

Hora: 14.00 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN