Un Granada reforzado quiere extender el mal del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Publicado: 05/02/2022
Los equipos de un perfil similar al Granada son los que han sumado en el Bernabéu esta temporada
El líder de LaLiga Santander debe responder a los síntomas de debilidad mostrados tras sumar cuatro de los nueve últimos puntos y caer eliminado de la Copa del Rey, sin sus dos referentes goleadores, Karim Benzema y Vinícius Junior, ante un Granada reforzado que quiere extender el mal del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante rivales de la zona baja de la clasificación.

Más de la mitad de los goles del equipo de Carlo Ancelotti en Liga -29 de 47-, llevan la firma de la pareja de moda Benzema (17 tantos)-Vinícius (12). Por primera vez el Real Madrid encara un partido esta temporada en Liga en el que no estará ninguno de los dos en el campo. Solamente ocurrió en el estreno copero ante el Alcoyano. Es el momento de que uno de sus futbolistas de un paso al frente y asuma la responsabilidad goleadora.

Sólo Marco Asensio, con cinco goles en Liga, ha aportado llegada. Jugadores como Rodrygo o Eden Hazard ni han marcado y Luka Jovic solo un tanto. De los quince goleadores diferentes de la plantilla blanca en la competición doméstica, once solo marcaron en una ocasión. Ancelotti busca nuevas variantes tras el intento fallido en San Mamés, donde sorprendió con Marco Asensio como 'falso nueve' y sin un delantero referente en punta.

Centro de la crítica tras el adiós al primer título a los que optaba, Ancelotti busca soluciones en jugadores sin continuidad por su poca creencia en las rotaciones. Todo apunta a que Jovic será el elegido para intentar que el madridismo no añore la figura de Benzema. Apenas ha participado en dos de los siete partidos del Real Madrid en 2022.

Una situación similar la de Hazard, sin minutos en San Mamés cuando nada funcionaba en el aspecto ofensivo del plan de Ancelotti y candidato a ocupar el hueco que deja Vinícius por sanción. Sumados a los regresos en los laterales de Dani Carvajal y Marcelo, por la lesión de Ferland Mendy, provocan que el Real Madrid busque una obligada reacción con nueva identidad. A la espera incluso de que pueda sumarse al proyecto de nuevo Gareth Bale, ausente desde finales de agosto.

Los equipos de un perfil similar al Granada son los que han sumado en el Bernabéu esta temporada. En cuanto el Real Madrid rebajó su intensidad se topó con dificultades. Viene de ceder puntos en dos de sus tres últimos choques ligueros de local, cediendo empates a Cádiz y Elche. Antes Osasuna ya consiguió sacar un punto.

El equipo de Robert Moreno llega a la cita con hasta cuatro novedades en su plantilla respecto a la pasada jornada, por sus refuerzos en la recta final del mercado invernal, y con la intención de dar la sorpresa con un buen resultado frente al líder. Encara el choque en un mal momento, ya que acumula cuatro jornadas sin ganar y ha perdido y ofrecido malas sensaciones en sus dos últimos compromisos, ante Getafe (4-1) y Osasuna (0-2).

Puntuar serviría a los andaluces para retomar la buena senda y seguir en la zona media baja de la tabla, al ser decimocuarto con 24 puntos, mientras que una nueva derrota les podría acercar al descenso en vísperas de afrontar partidos también exigentes en las dos próximas jornadas ante Real Sociedad y Villarreal.

La plantilla rojiblanca ha cambiado en las dos últimas semanas que el equipo lleva sin competir, ya que han salido el central peruano Luis Abram y el medio Ramón Rodríguez ‘Monchu’, y también lo hará en breve el extremo venezolano Darwin Machís, baja ya para este choque. Podrían estrenarse los cuatro últimos fichajes: el medio serbio Njegos Petrovic, el extremo albanés Myrto Uzuni, el atacante Dani Raba y el delantero uruguayo Matías Arezo, aunque ninguno de ellos apunta a titular.

Moreno, que también podrá contar tras tres meses de baja por lesión con Rubén Rochina, tiene varias dudas a la hora de componer su once, una de ellas si alinea al delantero colombiano Luis Suárez tras regresar a los entrenamientos el viernes después de estar con su selección. Con la única baja por lesión del lateral colombiano Santiago Arias, tendrá que elegir entre Germán Sánchez y el luso Domingos Duarte para formar el eje de la zaga junto al joven Raúl Torrente. En la media, el francés Maxime Gonalons y Ángel Montoro optan a acompañar a Luis Milla, aunque también podrían actuar los tres de inicio; y arriba sólo tiene su puesto asegurado el veterano Jorge Molina.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Jovic.

Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Raúl Torrente, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro, Antonio Puertas; Luis Suárez y Jorge Molina.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:00 CET

© Copyright 2024 Andalucía Información