El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

Un punto y poco que celebrar en Zaragoza (1-1)

El Málaga empató 1-1 en La Romareda después de adelantarse con gol de Antoñín, pero un penalti riguroso cometido por Cufré lo convirtió Eugeni

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Málaga no supo llevar la iniciativa ni tener demasiadas ocasiones. -

Es un punto ante el Zaragoza que, quizá, se mire con otros ojos cuando se salga esta racha de resultados. Ahora le sabe a poco a un Málaga que tuvo sus momentos para matar el partido, pero otra vez no supo. Le sigue costando dominar y hacer gol, y da la sensación de que depende de chispazos como el jugadón de Antoñín en el 0-1. El penalti igualó las cosas y el Zaragoza logró empatar con ese gol de Eugeni que privó al Málaga de mantener su puerta a cero en un día de buen orden atrás y un notable Dani Barrio, que volvió a ser el titular. Salvó al Málaga de la derrota.

En los dos primeros minutos tuvo que intervenir el meta malaguista para evitar otro descalabro de comienzo de partido, como ya pasó en Miranda de Ebro. Natxo González juntó a Ramón, Jozabed y Escassi en la retaguardia y Paulino por delante, junto a Roberto y Antoñín en punta. El de La Palmilla se encontró solo contra el mundo y, en carrera, se perfiló hacia su izquierda con un toque hacia delante lleno de potencia y con sutileza metió el exterior para cruzarla al segundo palo. Golazo. Y celebración de rabia, por estar en el ojo del huracán... y con los dos pies fuera de 'su' Málaga.

El conjunto de Martiricos supo ordenarse atrás y se limitó a salir al contragolpe hasta que, en la segunda parte, ocurrió el penalti tonto de Braian Cufré. El lateral cometió un agarrón dentro del área y el árbitro señaló el penalti sin dudas ni ayudas de VAR. Eugeni la cruzó (1-1) y el Zaragoza se fue a por la remontada ante un Málaga que resistió ante la falta de pegada del rival.

Paulino, en un dos para tres en transición, tenía para elegir entre pasar o jugársela con un disparo. Hizo lo más egoísta y rozó el palo. De esa jugada quizá saque conclusiones esta noche. Ahí tuvo el Málaga la victoria, pero al final, un punto para cada equipo y la sensación de que todavía este equipo tiene mucho más margen para demostrar que es mejor de lo que parece.

Ficha técnica

Málaga CF: Dani Barrio; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Cufré; Ramón, Escassi, Jozabed (Febas 59′); Paulino, Antoñín (Vadillo 59′), Roberto (Brandon 81′).

Real Zaragoza: Álvarez; Francés, Lluis López, Jair Jr., Chavarría; Francho (Vada 79′), Petrovic, Eugeni; Borja Sainz (Narváez 45′), Álvaro (Iván 73′), Sabin Merino (Nano 73′).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, colegio extremeño.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga Smartbank disputado en La Romareda (Zaragoza)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN