El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

sociedad

Fallece el escritor Fernando Marías, Premio Nadal en 2001

Padecía una enfermedad autoinmune en el hígado, según ha informado la editorial Anaya Juvenil. Será velado en el tanatorio de MAdrid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Marías. -

El escritor bilbaíno Fernando Marías, ganador del Premio Nadal en 2001 por la novela "El niño de los coroneles", falleció anoche a los 63 años, han informado a través de las redes sociales personas de su entorno, entre ellos, los escritores Manuel Vilas y Espido Freire.

Marías, fallecido este sábado por la noche en el hospital de Puerta del Hierro (Madrid), padecía una enfermedad autoinmune en el hígado, según ha informado a Efe la editorial Anaya Juvenil, quien ha contado también que sus restos serán velados a partir de las tres de la tarde en el tanatorio madrileño de San Isidro.

"Ha muerto mi amigo el escritor Fernando Marías, el mejor de los hombres, un corazón de oro", ha publicado en Twitter el poeta y escritor Manuel Vilas, premio Planeta 2019.

"Hoy es el día del dolor más intenso: después llegarán los de vacío. Su inmenso talento, la calidez de su amistad, su visión siempre original sobre cualquier tópico. Los planes locos (con él nada era imposible) interrumpidos", ha escrito otra de sus amigas del mundo literario, Espido Freire, en esta red social.La consejera de Cultura de la Comunidad d

e Madrid, Marta Rivera de la Cruz, también ha lamentado el fallecimiento del escritor en su cuenta personal de Twitter, donde ha escrito: "Hoy despierto con la noticia terrible de la muerte de Fernando Marías. Era el hombre más generoso del mundo. Hoy le llora mucha gente. Yo también".

Fernando Marías (Bilbao, 1958), autor de obras como "La luz prodigiosa" y "El mundo se acaba todos los días", con el que ganó el Premio Primavera de Novela en 2010.

Fue galardonado también con el Nadal en 2001 por la novela "El niño de los coroneles" y con el Premio Nacional de Literatura Juvenil en 2006.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN