El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Libertad provisional para camionero que aceleró al llegar a un piquete

El conductor de un camión ha acelerado la marcha al llegar a la altura de un piquete informativo, "con el riesgo de atropello para numerosas personas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil. -

El Juzgado de Instrucción 5 de El Ejido (Almería) ha puesto en libertad provisional al camionero detenido ayer por la tarde por presuntamente circular "temerariamente" a través de un piquete informativo, establecido con motivo del paro de los transportistas de mercancías por carretera, en la autovía A-7 a su paso por El Ejido.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el hombre ha comparecido este martes en sede judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar.

El fiscal le ha imputado un delito de atentado a la autoridad y conducción bajo el efecto de drogas.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los hechos tuvieron sobre las 18:35 horas de este lunes en la entrada al Polígono Industrial “La Redonda”, a la altura del kilómetro 414 de la A-7, término municipal de El Ejido.

Fue entonces cuando presuntamente el conductor de un camión aceleró la marcha al llegar a la altura de un piquete informativo, "con el riesgo de atropello para las numerosas personas allí presentes".

Agentes de la Guardia Civil que intentaban detener el camión tuvieron que esquivarlo igualmente para evitar ser atropellados.

Finalmente, los agentes consiguieron detener el camión, y se desplegó un dispositivo para evitar agresiones al conductor y así lograr restablecer el orden público.

Según han precisado, tras las correspondientes pruebas el detenido dio positivo en alcohol y droga y ha sido acusado de delito contra la seguridad del tráfico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN