El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

Valladolid y Almería pelean la segunda plaza atentos a la racha del Girona

El Eibar pone a prueba su solido liderato ante un Mirandés en racha mientras que Almería y Valladolid, separados por solo un punto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almería. -

El Eibar pone a prueba su solido liderato ante un Mirandés en racha mientras que Almería y Valladolid, separados por solo un punto, mantienen su pugna por la segunda plaza ante el acecho cada vez mayor del Girona, que lleva cuatro victorias consecutivas y quiere apuntarse a la pelea por el ascenso directo. El Eibar ganó la pasada jornada al Lugo y gracias a la derrota del Almería en casa ante el Girona pudo fortalecer su liderato cuatro puntos por encima del conjunto andaluz.

Esta jornada el Eibar recibe en Ipurúa a un Mirandés en racha tras encadenar tres victorias seguidas que le han permitido distanciarse del descenso y llegar a los 42 puntos, la misma puntuación que tiene el Lugo, que intentará dar la sorpresa en Zorrilla y vencer al Valladolid. A ese partido entre Valladolid y Lugo estará muy pendiente el Almería, que tendrá que defender su segunda plaza en El Alcoraz ante el Huesca, revitalizado tras dos victorias seguidas que le permiten tener la permanencia casi asegurada.

En plena forma afronta la jornada el Girona, que ha sumado trece puntos de los últimos quince en juego y se ha situado cuarto a siete del ascenso directo. Esta jornada recibe en Montilivi a un Málaga que encadena dos derrotas seguidas y está solo seis puntos por encima del descenso. La quinta plaza de la tabla es del Tenerife, que solo ha ganado un partido de los últimos cinco, en los que ha encajado cuatro derrotas. Con esas dudas recibe al Zaragoza, que ha frenado su progresión las dos últimas semanas con un empate y una derrota que le mantienen en mitad de tabla, en tierra de nadie.

La promoción la cierra la Ponferradina, que conserva la sexta plaza pese a llevar cinco partidos sin ganar y solo cuatro puntos sumados de los últimos quince. Ahora, con solo tres de ventaja sobre el Oviedo, recibe a la UD Las Palmas, que tras dos victorias seguidas sabe que si gana en El Toralín se meterá de lleno en la pelea por la promoción.

Ese es el aliciente que tiene el Oviedo, que espera un nuevo tropiezo de la Ponferradina para asaltar la sexta plaza. Para que esa opción se dé lo primero que tiene que hacer es ganar su partido como visitante frente al Cartagena, que solo necesita una victoria para certificar su permanencia en la categoría. Por la zona baja el que tiene casi imposible la salvación es el Alcorcón, que está a 19 puntos de la permanencia. La temporada del conjunto alfarero está siendo para olvidar y su descenso es cuestión de tiempo. Para prolongar la quimera del milagro intentará ganar a otro rival en apuros, la Real Sociedad B, también en descenso pero esperanzado en poder recortar los seis puntos que distan de su salvación. Muy complicada tiene también la permanencia el Amorebieta, que lleva ocho jornadas sin ganar y la llegada al banquillo de Aritz Mújika hace tres no ha supuesto el revulsivo esperado.

Esta semana reciben al Ibiza de Paco Jémez, que ha sumado solo un punto en las últimas cuatro jornadas y buscará una victoria que le acerque a la salvación. El último equipo de los cuatro del descenso es el Fuenlabrada, que esta semana disputará en Butarque un derbi especial del sur de la Comunidad de Madrid frente al Leganés, que lleva tres jornadas sin ganar pero su permanencia no parece correr peligro.

La pasada jornada el Sporting de Gijón cortó su mala racha ganando al Cartagena. Pese a ello el descenso lo ve a ocho puntos, así que para evitar sustos intentará ganar a un Burgos que se ha adaptado perfectamente a la categoría y que sabe que con una victoria prácticamente sellaría la permanencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN