El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Detenido en una vivienda en ruinas el autor de seis robos con escalo en naves industriales

En naves industriales en polígonos de Campohermoso, que fue localizado por los agentes cuando se ocultaba bajo escombros en una casa en ruinas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detenido en una vivienda en ruinas el autor de seis robos. -

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de seis robos con escalo en naves industriales en polígonos de Campohermoso (Níjar), que fue localizado por los agentes cuando se ocultaba bajo escombros en una casa en ruinas.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la actuación se inició a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas de los robos, que dieron pason a minuciosas inspecciones oculares que permitieron determinar en primer lugar el modus operandi del autor.

Todos los robos se produjeron escalando al techo de las naves gracias a una gran destreza en trepar por las fachadas, corte de la chapa de la nave y descenso en ocasiones hasta de diez metros en vertical para sustraer dinero en efectivo o equipamiento informático de las oficinas de las empresas.

De estas inspecciones, así como de las entrevistas con los perjudicados y visionado de cámaras de seguridad, los agentes determinan la identidad del autor de los robos, diseñando un dispositivo de búsqueda y localización del mismo, persona conocida por los agentes y con antecedentes por hechos similares.

Al saberse buscado por la Guardia Civil, el autor extremó las precauciones, no dejándose ver en público y ocultándose en una vivienda en ruinas. Los agentes cerraron el cerco sobre él y consiguieron localizarle a pesar de que se cubre con escombros y desechos cuando los agentes inspeccionan las instalaciones donde se oculta.

Los agentes proceden a su detención y recuperan 150 euros en efectivo de los denunciados como sustraídos. Las diligencias instruidas junto al detenido se pone a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN