Condenado el detenido por agredir al pediatra que atendió a su bebé recién nacido

Publicado: 19/04/2022
Fue durante la exposición del estado del menor cuando el hombre habría golpeado con un fuerte puñetazo al doctor, que fue atendido en el momento
El hombre detenido la madrugada del pasado martes por propinar un puñetazo al pediatra que atendió a su hijo en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería no podrá acudir a este centro hospitalario durante dos años tras ser condenado por un delito atentado a autoridad.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que al el juzgado de guardia ha impuesto al condenado cuatro meses de prisión, una multa y una orden de alejamiento de dos años respecto del sanitario agredido, así como del propio Hospital Universitario Torrecárdenas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:00 horas del martes, cuando el médico informaba al ahora detenido del estado en el que se encontraba el recién nacido tras el parto, agrediéndolo entonces el hombre por causas que no han trascendido.

Tras dar aviso a la Policía Nacional, los agentes se personaron en Torrecárdenas y detuvieron al presunto agresor.

En una nota, la dirección gerencia del Hospital Universitario Torrecárdenas condenó "la agresión sufrida esta pasada madrugada por un profesional del centro cuando informaba a un familiar sobre el estado de un paciente ingresado".

El director gerente, Manuel Vida, explicó que se había activado el protocolo y que “en todo momento estamos con nuestro compañero, con el que hemos estado también conversando, y que ha sido agredido mientras realizaba su desempeño profesional”.

© Copyright 2024 Andalucía Información