El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Un terremoto de 3,8 grados de magnitud sacude el municipio de Águilas

Se ha dejado sentir en localidades limítrofes de las provincias de Murcia y Almería

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Localización del terremoto. -

Un terremoto con un magnitud de 3,8 grados de intensidad en la escala Ritcher y con epicentro en el municipio de Águilas (Murcia) se ha sentido este viernes sobre las 9.15 horas. El temblor se ha producido a siete kilómetros de profundidad y se ha dejado sentir en localidades limítrofes de las provincias de Murcia y Almería, según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En declaraciones hechas por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en Onda Regional de Murcia y recogidas por Europa Press, la primer edil ha asegurado que el temblor se ha sentido como "una explosión", a la vez que ha confirmado que "no ha habido incidencias significativas".

Moreno ha comentado que varios centros educativos del municipio aguileño han decidido "sacar a los alumnos al patio por precaución", aunque los alumnos han vuelto a las aulas "minutos después".

Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia ha informado que "no se tiene noticias de ningún daño" aunque han recibido cerca de una "decena de llamadas" sobre el terremoto registrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN