El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Almería

Almería gana y sigue pensando en el ascenso directo

Gana al Burgos CF (0-1) y se coloca con 73 puntos que le sirven para seguir pensando en el ascenso por la vía rápida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • BURGOS - ALMERÍA. -

El Almería dio un golpe más en su camino al ascenso a costa del Burgos CF (0-1) y se coloca con 73 puntos que le sirven para seguir pensando en el ascenso por la vía rápida.

Los rojiblancos se impusieron en una ocasión clara y otra donde la suerte les acompañó, en un partido que fueron superiores aunque el Burgos se presentó con un buen juego y sólido pero no tuvo acierto de cara a la portería y eso les pasó factura.

Partido que empezó con igualdad entre ambos equipos, llegando a ambas porterías pero la primera fue para los visitantes, con un disparo de Robertone, en el que el argentino recibió dentro del área un pase de Sadiq y marca por el palo del portero.

Lejos de venirse abajo, el Burgos comenzó a dominar el juego y tuvo dos ocasiones de cabeza que pudieron ser el empate aunque no hubo suficiente acierto y los hombres de Rubi recuperaron el mando del partido.

Un fuera de juego salvó al Burgos de quedarse con diez, porque Elgezabal derribó en una jugada al último hombre visitante y desde ese instante, Herrero fue quién se vistió de salvador aunque poco pudo hacer en el 0-2.

En un saque de esquina, Grego Sierra intentó despejar el balón de cabeza pero el balón terminó en la portería de Alfonso Herrero.

El Almería controló en la segunda parte, mientras que el Burgos intentaba recortar distancias y en una de las jugadas más claras, Valcarce cayó en el área y el Plantío pidió penalti aunque Pulido Santana no vio suficiente contacto.

El acierto siguió condenando a los de Julián Calero, que pese a que llegaban con peligro a la meta de Fernando y en una de esas llegadas, cayó en el área Miguel Rubio por un empujón a Dyego Sousa.

El penalti lo lanzó Valcarce al medio pero Fernando paró el disparo y un posterior remate del propio Valcarce, convirtiéndose en el héroe del encuentro aunque tuvo que recibir asistencia médica por molestias en la rodilla.

--Ficha técnica:

0-Burgos CF: Herrero, Raúl Navarro (Álvaro Rodríguez min 70), Miguel Rubio, Grego Sierra, Matos (Alegría min 90), Mumo (Saúl Berjón min 60), Elgezabal, Andy, Ernesto (Alarcón min 70), Malbasic (Guillermo min 60), Valcarce.

2- UD Almería: Fernando Martínez, Pozo, Rodrigo Ely, Srdan Babic, Alex Centelles, Eguaras (Dyego min 86), Samuel Costa, Ramazani (De la Hoz min 75), Lucas Robertone (Lazo min 75), Appiah (Curro min 58), Sadiq (Arnau min 86)

Goles: 0-1 M.17: Robertone. 0-2 M.45: Grego Sierra (p.p)

Árbitro: Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó por los locales a Grego Sierra (min 54), Elgezabal (min 80) y por los visitantes a Robertone (min 53), Arnau (min 86)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 8479.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN