Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 24/05/2022
 

Almería

La UD Almería vislumbra Primera en una jornada clave para el descenso

El Almería afronta esta jornada con la intención de sellar el ascenso directo a Primera, pero para ello debe ganar a la Real Sociedad B

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Palmas - Almería.

El Almería afronta esta jornada con la intención de sellar el ascenso directo a Primera, pero para ello debe ganar a la Real Sociedad B y esperar que otros resultados le favorezcan, sabiendo que no será fácil vencer al conjunto vasco, que se juega una permanencia en la que están inmersos cuatro equipos para solo dos plazas. Las opciones de ascenso del Almería pasan por ganar en el Reale Arena a la Real Sociedad B y que el Valladolid pierda con la Ponferradina o, si el cuadro vallisoletano empata con el conjunto berciano, que también el Eibar, segundo clasificado, pierda en Butarque ante un Leganés que no se juega nada.

De esta forma, la Liga SmartBank afronta la jornada 40 con todo por decidir, tanto por la parte alta como por la parte baja, puesto que el descenso está al rojo vivo. El conjunto dirigido por Xabi Alonso, que encadena tres victorias seguidas y tiene 40 puntos, está en descenso pero a solo dos de Sporting de Gijón y Málaga, que tienen 42.

El Sporting tiene un durísimo enfrentamiento en Gijón ante el Girona, quinto clasificado con 64 puntos, que siente el acecho de Oviedo (64), Ponferradina (63) y Las Palmas (61), que también necesitan la victoria para seguir en la pelea por la promoción. El Málaga, por su parte, coge el avión para jugar en Tenerife frente al conjunto canario, cuarto clasificado con 69 puntos y que necesita un triunfo para certificar su presencia en la promoción.

En descenso también está el Amorebieta, que, con 37 puntos, está a cinco de la salvación. Sus únicas esperanzas pasan por ganar al Huesca y esperar algún tropiezo de sus rivales directos para no lamentar el descenso esta misma jornada.

El que no se fía de su rival es la UD Las Palmas, que juega contra el Alcorcón, colista y descendido hace semanas. El conjunto amarillo no estará solo en Santo Domingo, puesto que en las gradas habrá una buena representación de aficionados, que ya han comprado todas las entradas disponibles para la afición visitante.

Con poco en juego se disputarán los partidos Burgos-Cartagena, Lugo-Fuenlabrada y Mirandés-Ibiza, todos salvados desde hace varias jornadas salvo el equipo madrileño, que la pasada semana lamentó el descenso tras una temporada nefasta.

TE RECOMENDAMOS