Quantcast
El tiempo en: Almería
Sábado 02/07/2022
 

Almería

Almería elige por sorteo a presidentes y vocales de las mesas electorales

El Ayuntamiento de Almería ha celebrado este sábado, en sesión extraordinaria, un Pleno con un orden del día de diez puntos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista general del Pleno del Ayuntamiento de Almería.

El Ayuntamiento de Almería ha celebrado este sábado, en sesión extraordinaria, un Pleno con un orden del día de diez puntos, que ha estado presidido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha celebrado de forma presencial y se ha iniciado con la designación, mediante sorteo público, de los ciudadanos que formarán parte de las mesas electorales que se constituirán el próximo 19 de junio con motivo de las elecciones al Parlamento de Andalucía de ese día.

Mediante procedimiento informático, a través de la aplicación 'IDA_ Celec', y con la base de datos del censo electoral vigente, se han seleccionado aleatoriamente los miembros para un total de 223 mesas, 30 personas por mesa, contando con nueve suplentes para cada uno de los cargos de presidente, vocal primero y vocal segundo que conforman cada mesa electoral, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En total, se han realizado 6.690 selecciones aleatorias, atendiendo a los criterios de edad y conocimiento por cada uno de los cargos, según han detallado desde el Consistorio.

MODIFICACIÓN DE ORDENANZA SUBVENCIONES

Además, al Pleno se eleva la propuesta de aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Almería y sus organismos autónomos.

Desde el Ayuntamiento se justifica esta modificación, a solicitud de la Intervención Municipal y de diferentes áreas municipales y Organismos Autónomos del Ayuntamiento de Almería, por "la necesidad de adaptar la ordenanza y, en su caso, las convocatorias de ayudas de subvenciones, a nuevas circunstancias y/o necesidades".

La concejala de Presidencia y Planificación y portavoz del equipo de gobierno, María del Mar Vázquez, ha justificado esta modificación en pro de la mejora del contenido de la Ordenanza, "atendiendo las puntualizaciones que sobre el articulado del marco general de esta norma hace la Intervención Municipal".

"Aprovechando tal circunstancia, las diferentes áreas que gestionan y otorgan subvenciones vienen a incluir mejoras en las bases de las convocatorias de subvenciones, como puntualizar el trámite de audiencia, que en las solicitudes los solicitantes no tengan deudas con el Ayuntamiento, reducción en el tiempo sobre el plazo máximo de rendición de la justificación, agilizando el procedimiento y dando paso a una nueva convocatoria lo antes posible", ha enumerado, entre otras mejoras, María del Mar Vázquez.

Para la portavoz del equipo de gobierno, "las dudas que esta mañana ha venido a sembrar parte de la oposición sobre esta modificación raya la ridiculez", y se enmarcan en "el nerviosismo lógico de quien ya está en campaña".

FONDOS FOTOGRÁFICOS PARA EL MUSEO DE LA GUITARRA

En el orden del día del Pleno de este sábado se ha incluido también la aceptación de la donación, realizada por María Luisa Jiménez Burkhart, de la colección de fotografías 'Historia de una guitarra.
Un madero musical y anochecido'.

Se trata de 66 instantáneas que muestran el proceso de fabricación de una guitarra que, tras la aprobación de la propuesta de acuerdo elevada al Pleno, serán entregadas al Ayuntamiento para formar parte de los fondos expositivos del Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres'.

TE RECOMENDAMOS