Quantcast
El tiempo en: Almería
Sábado 02/07/2022
 

Almería

Más de 100 deportistas participan en la Copa de Andalucía de Escalada en Bloque

Se ha celebrado en Climbbox, la nueva sala situada en el barrio almeriense de Cortijo Grande

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Copa de Andalucía de Escalada en Bloque.

Más de cien deportistas han participado este fin de semana en el campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque, celebrado en Climbbox, la nueva sala situada en el barrio almeriense de Cortijo Grande.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por el concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, han asistido este domingo y han sido recibidos por el presidente del Club Skala+Almería, organizador de la actividad, Miguel Weir.

Segura ha recordado a través de un comunicado que "se trata de un deporte que es olímpico y que a España nos dio una gran alegría con la medalla de oro de Alberto Ginés en los Juegos Olímpicos de Japón". "En Almería existe una gran afición, como refleja el hecho de que se hayan inscrito más de 100 participantes", ha añadido.

La escalada en bloque se realiza en una pared de 4,5 metros de altura. Se escala sin cuerdas, aunque en el suelo hay colchoneras como medida de seguridad. Se plantean una serie de dificultades (rutas) y los escaladores deben resolverlo. La actividad ha estado organizada por el Club Skala + Almería, con el apoyo del Patronato Municipal de Deporte (PMD) y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, y los participantes han demostrado el excelente nivel que existe en la comunidad y en la provincia.

Esta actividad se enmarca en la línea del PMD de potenciar el binomio deporte y turismo, con eventos a los que acuden deportistas de otras provincias, y que generan beneficios económicos para la ciudad, además de promocionar el deporte dentro de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS