Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 01/07/2022
 

Almería

El subdelegado dice que hay que luchar contra la violencia de género con todos los medios

El subdelegado del Gobierno suplente en Almería, Juan Ramón Fernández, ha participado este sábado en Tíjola en un acto público de repulsa por el asesinato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel informativo del teléfono de asistencia para denunciar malos tratos en el ámbito familiar.

El subdelegado del Gobierno suplente en Almería, Juan Ramón Fernández, ha participado este sábado en Tíjola en un acto público de repulsa por el asesinato ayer de una vecina de la localidad a manos, presuntamente, de su marido, ya detenido y ha señalado que "hay que luchar contra la violencia de género con todos los medios de los poderes públicos". De confirmarse por parte de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, se trataría de la primera víctima mortal a causa de la violencia machista en lo que va de año en Almería. A nivel nacional, 15 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2022.

Durante el acto, convocado por el Ayuntamiento de Tíjola, se han guardado 5 minutos de silencio en recuerdo de la mujer asesinada. A su término, Juan Ramón Fernández ha señalado que "la violencia de género y siempre a expensas de su confirmación oficial y, en sus distintas manifestaciones, ésta la más grave, existe en nuestra sociedad y no se puede negar.

El subdelegado suplente, secretario general de la Subdelegación, ha mostrado a través de un comunicado su "repulsa", de confirmarse, "contra este nuevo crimen machista". "Así lo manifestó en el día de ayer nuestro delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, con el que tuve distintas conversaciones sobre la muerte acaecida. No podemos comprenderlo", ha añadido.

"Tenemos que seguir luchando todas las Administraciones públicas, trabajando juntos, contra esta lacra social, con compromiso, ayuda a las víctimas, sensibilización social, con educación en igualdad, con todos nuestros medios", ha afirmado ante los vecinos que se han dado cita en el acto celebrado en Tíjola.

Fernández Imbernón ha mostrado su pesar por el asesinato de esta mujer. "Nuestro dolor, vuestro dolor, por esta familia, por sus hijos y por todas las mujeres que nos dejan de forma incomprensible", ha señalado, destacando que "el Gobierno de España seguirá, con todos los que se sumen, que son mayoría, para erradicar la anomalía que representa en nuestra sociedad la violencia de género".

TE RECOMENDAMOS