El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Almería

Cerca de 1.500 ucranianos ya han tramitado la protección como refugiados

Entre ellos 200 aún en acogida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Almería para reclamar el cese de la guerra en Ucrania. -

Un total de 1.491 ciudadanos procedentes de Ucrania han tramitado en Almería la solicitud de protección internacional desde que hace apenas cien días, el pasado 24 de febrero, estallara el conflicto bélico con Rusia, de modo que entre ellas hay 200 personas atendidas mediante un sistema de acogida operado por Cruz Roja, Accem y Cepaim-Almería Acoge.

Según ha señalado la Subdelegación en una nota, el propósito es que las personas que están en acogida pase a una segunda fase del proceso, que busca una mayor autonomía entre quienes han solicitado la protección internacional.

Estos datos se han aportado en la cuarta reunión de la comisión interadministrativa para el seguimiento de los desplazados por la guerra en Ucrania, celebrada hoy por vía telemática. La reunión ha estado presidida por el subdelegado suplente, Juan Ramón Fernández, secretario general de la Subdelegación.

Tanto la Diputación, en representación de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes como los cinco que, en la provincia, sobrepasan esta cifra, han informado sobre la situación y asistencia a los refugiados ucranianos que se encuentran en sus respectivos municipios.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería ha dado cuenta de la asistencia de estos ciudadanos en el ámbito de sus competencias, fundamentalmente la escolarización de menores y la prestación de la asistencia sanitaria.

Desde el pasado 6 de abril, los ciudadanos ucranianos pueden descargarse en el portal web de Policía Nacional (www.policia.es) esta resolución administrativa, solo 24 horas después de haber realizado los trámites en Comisaría. Esta resolución supone de forma efectiva la autorización para residir y trabajar en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN