El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Almería

El Teatro Apolo acoge la adaptación de la compañía Escenalia de la obra 'Himmelweg'

'Himmelweg (Camino del cielo)' es una de las obras de Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras, más representada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adaptación de Escenalia de la obra 'Himmelweg' de Juan Mayorga. -

El Teatro Apolo ha acogido este pasado viernes el estreno de la adaptación de la obra 'Himmelweg' de Juan Mayorga que ha preparado la compañía almeriense Escenalia bajo la dirección de Antonio Fernández, y que ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial y ha sido incluida en la programación trimestral puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

'Himmelweg (Camino del cielo)' es una de las obras de Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras, más representada y su creación más internacional, ya que en ella aborda, "con una mirada poliédrica", una "truculenta" historia de mentiras y horror en el marco del Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, tal como ha reseñado el Ayuntamiento de Almería este sábado en una nota.

El propio director de la adaptación es el encargado de abrir la obra con un "apabullante monólogo" de media hora de duración, donde da vida a un técnico de Cruz Roja encargado de visitar una ciudad del horror controlada por los nazis, donde todo se falsea para que los observadores internacionales no sepan todo lo que está ocurriendo en realidad.

Para ello, el alcalde del pueblo (Paco Freire) cuenta con la colaboración de un encargado judío (Fernando Labordeta) que le acompaña entre un idílico pero frío pasaje de supuesta cordialidad donde niños, mayores y decoración "invisibiliza el horror". La compañía Escenalia se crea a finales de 2005 para recoger el testigo de la más veterana compañía teatral Stardín Stardán.

Desde entonces, esta empresa matriz, bajo la figura empresaria Iniciativas Escénicas S.L., además de dedicarse a la gestión de proyectos culturales de distinta índole, produce y distribuye los espectáculos escénicos de las compañías Stardín Stardán Teatro, Spin Off, theater to learn, Anima-T y Escenalia. Escenalia ha producido con sus distintas formaciones más de 35 espectáculos, que ha puesto en escena en más de un centenar de localidades de diferentes comunidades autónomas y ante más de 300.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN