El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

'Mar de Ágata' destaca que UGT valora su parque eólico como "una gran oportunidad"

Se ha presentado a los los responsables del sindicato en Almería de la mano de Javier Monfort, director de BlueFloat Energy para España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación del parque eólico. -

La secretaria general del sindicato UGT en Almería, Carmen Vidal, ha valorado el proyecto para instalar un parque eólico marino frente al litoral de los municipios de Níjar y Carboneras como "una gran oportunidad para la transformación del tejido industrial de la zona".

'Mar de Ágata', promovido por las empresas Sener y BlueFloat Energy, se ha presentado a los los responsables del sindicato en Almería de la mano de Javier Monfort, director de BlueFloat Energy para España.

Según han informado los promotores, Vidal ha calificado de "muy positivo" el proyecto "siempre y cuando el proyecto supere todos los procesos medioambientales que permitan hacerlo posible" en alusión al estudio de impacto ambiental, cuya aprobación y cumplimiento es condición sine qua non para que "pueda ser una realidad".

Ha apuntado que favorece "la descarbonización y la transición energética", facilitando "una menor dependencia del suministro energético por parte de nuestro país y permitiendo a las familias el acceso a la energía en condiciones menos gravosas".

Vidal ha agradecido, asimismo, el encuentro, y ha saludado 2el gesto de integrar" al sindicato en el proceso de consulta que vienen llevando a cabo los promotores de Mar de Ágata con todos los agentes sociales de la provincia de Almería.

Por su parte, Javier Monfort ha trasladado al responsable sindical que el proyecto se encuentra en una fase inicial, en la que se busca sumar "los máximos niveles de consenso y participación".

"Estamos convencidos de que Mar de Ágata es un proyecto idóneo para Almería, y de manera general para la transición energética de nuestro país", ha manifestado.

Por último, ha indicado que Mar de Ágata es la "mejor alternativa de energía verde" para garantizar el "aprovechamiento del nudo de transición justa" de Litoral "sin necesidad de invadir espacios del parque natural de Cabo de Gata-Níjar".

Este proyecto "garantiza de forma escrupulosa la protección de la joya de Almería, el Cabo de Gata, siendo de hecho el proyecto más respetuoso para mantener intacto el parque", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN